Clavijo defiende un gran Pacto por el Empleo en Canarias que frene el trabajo en precario del PSOE

El candidato a la Presidencia de Canarias advierte que “Canarias poco tiene que celebrar este Primero de Mayo. Hoy hay más trabajadores que no llegan a fin de mes que nunca” 

Clavijo aboga por una Formación Profesional que sea una auténtica ‘fast track’ para el empleo de calidad

Canarias, a 1 de mayo de 2023

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, abogó en la conmemoración del Primero de Mayo por un gran Pacto por el Empleo en Canarias que “sirva de freno al trabajo en precario fruto de las políticas del Partido Socialista”. Clavijo apuntó que “hoy es más necesario que nunca recuperar el espíritu del Día del Trabajador para recordar que por encima de las cifras debe estar la calidad del empleo y esa condición no se cumple en Canarias. Hoy hay más trabajadores que no llegan a fin de mes que nunca”, sentenció.

Para el secretario general nacional de Coalición Canaria estos 4 años del Pacto de las Flores “se ha retrocedido no solo por la pandemia o por la subida de precios sino porque han relegado la formación a un segundo plano y la han desconectado del mercado laboral”. En este contexto, el candidato abogó por una Formación Profesional que sea una auténtica ‘fast track’ para el empleo de calidad en las Islas, situando la FP como “un objetivo prioritario en todas las áreas del próximo Gobierno de Canarias, entre ellas, de Empleo”.

“La realidad -apuntó el candidato- es que hoy en Canarias hay más trabajadores que trabajando son incapaces de llegar a fin de mes, que han perdido poder adquisitivo” y responsabilizó a las políticas del pacto de las Flores. “Han creado una nueva clase social, la de los trabajadores pobres, así como, han impulsado la figura de los trabajadores discontinuos, esos que trabajan tan solo unos meses al año y cuando no lo hacen no tienen derecho a ninguna prestación ni figuran en las listas del paro”.

Clavijo aseguró que las políticas de empleo deben ser uno de los grandes retos de la próxima legislatura. Por este motivo, insistió en un gran Pacto por el Empleo en Canarias en el que participen administraciones, agentes sociales y económicos. Un Pacto, señaló que “nos permita avanzar hacia un empleo de calidad y generar nuevas oportunidades a través de la formación para retener el talento en las Islas y para crear oportunidades”, para lo que, insistió, “es imprescindible volver a conectar la formación, reglada y no reglada, con el mercado laboral en las Islas “.

El candidato de los nacionalistas canarios a la Presidencia de Canarias se comprometió, además, a crear una mesa de trabajo para diseñar el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que incluya “medidas específicas para los trabajadores en las Islas”.

Entre sus objetivos, destacó, además el compromiso de reducir la tasa del paro por debajo del 10 % antes de 2027, con medidas específicas para reducir la precariedad laboral, aumentar la incorporación laboral de las mujeres, impulsar la inserción laboral de los jóvenes canarios y de los parados de larga duración.