CC y el PDE analizan en un seminario este viernes el nuevo Pacto europeo sobre Migración y Asilo

El foro, que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria, contará con la intervención del secretario general de CC y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y del secretario general del PDE y eurodiputado, Sandro Gozi

Canarias, a 21 de febrero de 2024

Coalición Canaria y el Partido Demócrata Europeo se darán cita este viernes en un Seminario sobre Migración, Asilo y Refugiados que se desarrollará en el Centro Cultural CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria.

En un acto en el que intervendrá el secretario general de CC y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general del PDE y eurodiputado, Sandro Gozi, abordarán desde distintas perspectivas el nuevo Pacto migratorio europeo, aprobado recientemente, y debatirán sobre medidas y herramientas que permitan la promoción de la participación local en la respuesta europea ante el reto migratorio.

El seminario, que comenzará a las 9:00 h, con la bienvenida y apertura de puertas será inaugurado por la eurodiputada del PDE, Izaskun Bilbao, y el secretario nacional de Organización y presidente del Grupo Nacionalista Canario, David Toledo. Posteriormente, el secretario general del PDE presentará el manifiesto del Partido Demócrata Europeo. Al término, en torno a las 10:00, se llevará a cabo la foto de familia.

La inauguración de las Jornadas correrá a cargo del presidente de Canarias y miembro del PDE en el Comité de las Regiones, Fernando Clavijo.

La primera mesa redonda analizará el ‘Primer impacto: Asilo y migración desde la perspectiva de las comunidades de acogida’ e intervendrá la periodista de El País, María Martín, la directora general de Asuntos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Elisabet Santana, y la directora de Operaciones y Fundadora de Kudwa.org, Razan Ismail. La apertura de esta mesa redonda contará con los testimonios de tres personas migrantes que viven en Canarias.
La segunda mesa redonda, con el título ‘Afrontar la verdad: La nueva realidad de las migraciones y la respuesta global de la UE’ será presentada por la eurodiputada del PDE, Izaskun Bilbao, y contará con las intervenciones del líder del PDE y eurodiputado, Sandro Gozi, la eurodiputada de Renew Europe, el representante del Sen21, Lenka Koenigsmark, y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Luis Padilla.