CC valora el decreto ley de vivienda frente al “inmovilismo” del anterior Gobierno de Torres

El secretario nacional de Organización reconoce que el Gobierno liderado por Clavijo están dando respuesta “en un tiempo récord a la emergencia habitacional”

Canarias, a 20 de febrero de 2024

Coalición Canaria respaldó este martes el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado ayer por el Gobierno de Canarias y lo ve como “la mejor respuesta al inmovilismo del anterior Gobierno de Ángel Víctor Torres en una materia tan sensible como esta”.

El secretario nacional de Organización, David Toledo, aseguró que “Canarias ha perdido cuatro años”, sin embargo, subrayó el Gobierno liderado por el presidente, Fernando Clavijo, con este decreto “está respondiendo en tiempo récord a uno de los problemas que más preocupan a los canarios y canarias, el acceso a la vivienda”.

De esta forma, apuntó que en siete meses este Gobierno “ha puesto sobre la mesa soluciones reales, entre ellas, la convocatoria de un concurso para recuperar las viviendas y edificios inacabados por la crisis inmobiliaria de 2008 o la transformación de oficinas, locales y edificios de uso administrativo en viviendas, siempre que se cumplan con todos los requisitos que marca la ley”.

Para los nacionalistas canarios se cumple así con “el compromiso de poner a los ciudadanos y ciudadanas en el centro de la gestión política”. Precisamente, el secretario nacional de Organización, David Toledo, confía en que este decreto ley de medidas urgentes dé respuesta “a la alta demanda habitacional en el archipiélago y facilite el acceso a la vivienda ya sea en alquiler o mediante compra a unos precios razonables logrando así regular los precios medios de los alquileres y de los inmuebles en venta”.

Toledo reconoció el “esfuerzo” del actual Gobierno por dar respuesta con medidas “extraordinarias” a la emergencia habitacional del archipiélago. “Comprendemos que hay medidas en este decreto ley que pueden sorprender en un primer momento, pero tanto objetivos como los tiempos están definidos y marcados para resolver las dificultades que tienen hoy muchas familias canarias para poder acceder a una vivienda”, concluyó.