CC valora el acuerdo para la distribución de los menores no acompañados

La organización nacionalista insiste en la necesidad de dar respuesta a la realidad de los más de 5.500 niños y niñas que permanecen en Canarias

El acuerdo es uno de los compromisos recogidos en la Agenda Canaria

Canarias, a 15 de marzo de 2024. Coalición Canaria valoró este viernes los avances de Gobierno de Canarias y Estado para alcanzar un acuerdo que imponga la distribución de los menores llegados a las islas, tal y como recoge la Agenda Canaria defendida por los nacionalistas y suscrita por los socialistas.

El secretario Nacional de Organización, David Toledo reconoció el papel de un Gobierno de Canarias que “está afrontando en solitario la atención de más de 5.500 chicos y chicas y que está peleando para lograr que la gestión de la crisis migratoria no sea exclusiva de la puerta de entrada de las personas que llegan del continente africano, sino que sea un asunto de Estado”.

Asimismo, incidió en la necesidad de que “se alcance una vía lo antes posible para garantizar a estos chicos y chicas no solo la acogida sino un proyecto de vida”. David Toledo apuntó que la modificación de la ley de extranjería permitiría “aliviar la presión en la red de recursos de acogida en las islas”.

Los nacionalistas reclaman, no obstante, que la tramitación de la modificación legislativa, que debe liderar el Gobierno de España, se lleve a cabo por la vía de urgencia porque “la situación en Canarias no solo no ha cambiado, sino que puede agravarse con la llegada de más embarcaciones al archipiélago”.