CC urge a transferir a los profesores de Religión de Infantil y Primaria a la CCAA

Los nacionalistas canarios reclaman que se acometa lo aprobado en mayo en el Parlamento de Canarias por unanimidad

Canarias, a 16 de diciembre de 2022

Coalición Canaria ha vuelto a reclamar la transferencia de los profesores de Religión de Infantil y Primaria del Estado a la Comunidad Autónoma. No es la primera vez que los nacionalistas canarios reivindican el traspaso, la última vez a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias que, recuerdan, fue aprobada el pasado mes de mayo por unanimidad de todas las fuerzas políticas y que sigue sin llevarse a cabo.

En una reunión mantenida ayer por el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y las diputadas, Beatriz Calzada y Vidina Espino, con la delegada de Cobas, Carmen Delia Caballero y Carmelo Rubio García y Antonio Ojeda Gil, representantes sindicales, mostraron su preocupación por la situación del profesorado que debió ser transferido antes de finales de 2022 por parte del Ministerio, que sigue sin llevar a cabo ningún movimiento.

Los nacionalistas reconocieron la situación del profesorado. Al respecto, advirtieron que “lo que estamos abordando no es un debate sobre la idoneidad o no de impartir la asignatura sino sobre la situación de este profesorado que, entendemos, debe tener los mismos derechos que el resto de profesores”.

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, trasladó el compromiso de los nacionalistas de seguir luchando hasta que se culmine el proceso de traspaso del profesorado a la CC.AA y aseguró “no entender por qué el Ministerio se empeña en poner trabajas a un proceso que lo único que busca es la igualdad de oportunidades y de trato a todos los profesores, independientemente de la asignatura que impartan”. Asimismo, reprochó que el Gobierno de Canarias “no haya avanzado con el colectivo en unas mesas de trabajo que permitan estabilizar la situación de estos profesores que –recordó- imparten una asignatura que está incluida en el currículum en esta etapa educativa”.