CC Telde destaca el impulso de la concejala Gloria Cabrera a las obras de ampliación de la vía de Melenara

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria, Héctor Suárez, incide en los avances conseguidos por el área de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento para desbloquear “una demanda histórica de la población teldense”

Telde, a 30 de noviembre de 2018. Coalición Canaria (CC) de Telde destaca el impulso del área de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Telde, que gestiona la concejala Gloria Cabrera, de cara a la ejecución de las obras de ampliación de la vía de Melenara, tras el compromiso público de un portavoz de la empresa propietaria del suelo para entregar el acta de ocupación antes de 2019.

El secretario de Comunicación de Coalición Canaria, Héctor Suárez, incide en los avances conseguidos por la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio del Consistorio teldense para desbloquear “una demanda histórica de la población del municipio, ya que la ampliación incrementará la seguridad de los peatones y permitirá mejorar el tránsito de vehículos en esa zona”, algo que, a su juicio, supondrá “un alivio para las continuas retenciones que se producen en la GC-1”.

“Una vez más, las gestiones realizadas desde Urbanismo y Patrimonio, encabezadas por la concejala Gloria Cabrera, demuestran que con diálogo y buena gestión se logran acuerdos y compromisos que benefician a la ciudadanía”, sostiene Héctor Suárez.

El tramo estrecho de la carretera general que enlaza el Cruce de Melenara con la costa es de apenas 400 metros, pero los carriles son muy estrechos, no hay mediana y la ausencia de arcén convierte el frecuente tránsito de los peatones por esta parte de la carretera en un riesgo claro para su seguridad. Además, los muros que delimitan la calzada por ambos lados se encuentran en evidente estado de deterioro.

El compromiso de los gestores de la empresa propietaria de los terrenos fue posible después de que el grupo de gobierno en el Consistorio de Telde, formado por CC, Coalición de Centro Democrático y Nueva Canarias, ultimase los trámites para saldar antes de que acabe el año el importe principal que se les adeudaba por la expropiación de los suelos.