El secretario ejecutivo de Deportes de Coalición Canaria, Daniel Martín, instó este viernes al Gobierno de Canarias “a homogeneizar las medidas adoptadas para el desarrollo de competiciones deportivas en las islas, derivadas de la crisis sanitaria”.
Al respecto, señaló, “es imprescindible un criterio único porque en estos momentos no solo hay una incertidumbre total para clubes y deportistas sino que hay competiciones adulteradas porque hay equipos que estando en la misma categoría tienen varios partidos menos porque dependen del nivel de alerta de su isla y del criterio empleado en ese momento por el Ejecutivo canario”.
Martín criticó que “la falta de visión del Gobierno de Canarias está tirando por la borda del trabajo de clubes y deportistas. El PSOE solo no tiene una hoja de ruta sino que han cambiado de criterio y han aplicado medidas distintas para un mismo nivel de alerta, por lo que ha afectado a unas islas de una forma y a otras de otra” tal y como han denunciado federaciones deportivas, la última, la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
El dirigente nacionalista reconoció que “estamos ante una situación sin precedentes pero el Gobierno liderado por Ángel Víctor Torres y la consejera de Deportes, Manuela Armas, pero han tenido 10 meses para tomar medidas y no tiene sentido que a estas alturas sigan improvisando y perjudicando a un sector como el deportivo, del que ya sea profesional o no, dependen miles de personas en el archipiélago”.