CC reclama a Torres que sea “inflexible” con Madrid y exija más vacunas para las Islas

El secretario nacional de Organización reprocha que Canarias “esté en el vagón de cola de vacunación de España” 

Advierte que el efecto de la quinta ola “puede tener consecuencias dramáticas y agravar la crisis sanitaria, económica y social”

Canarias, a 28 de julio de 2021

Coalición Canaria-PNC reivindicó hoy al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que sea “inflexible” con Madrid y exija más vacunas para las Islas, tras confirmar el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que Canarias había recibido menos dosis que otros territorios.

El secretario nacional de Organización, David Toledo, calificó de “inaceptable y alarmante” que el Ejecutivo canario “no haya protestado por un nuevo maltrato del Estado a Canarias cuando estamos sumidos en una quinta ola de consecuencias aún más dramáticas si cabe que las vividas en los 15 meses anteriores”.

Toledo reprochó que el archipiélago “esté en el vagón de cola de vacunación de España, justo cuando ha habido un incremento exponencial de contagios”. Asimismo, aseguró que además de “lamentarse en el Parlamento de Canarias lo que tiene que hacer el presidente canario y el consejero de Sanidad es exigir más dosis al Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias con el fin de que las Islas alcancen la inmunidad de grupo en el menor tiempo posible”.

El dirigente nacionalista advirtió que el efecto de la quinta ola “puede tener consecuencias dramáticas y agravar la crisis sanitaria, económica y social”. En este contexto, reconoció la labor “titánica” de los profesionales de la Sanidad pública para doblegar al virus y de la propia ciudadanía pero “debe ir acompañada de mayor firmeza por parte del Ejecutivo canario para conseguir el objetivo del 70 % con pauta completa de vacunación, que sigue estando lejos”.

David Toledo valoró, además, los distintos varapalos judiciales a las restricciones que ha pretendido adoptar el Gobierno de Canarias tras el fin del estado de alarma, que insiste “atendió solo a criterios políticos” y señaló al Ejecutivo de “improvisar” continuamente medidas basándose en lo que hacen otros territorios y en la situación de la Comunidad Valenciana, Cataluña o de Cantabria en lugar de planificar medidas capaces de dar respuesta a la situación del archipiélago. En este sentido, recordó que los nacionalistas canarios “hemos demostrado voluntad política para arrimar el hombro, voluntad que no tiene el Gobierno liderado por Torres que se topa una y otra vez con el no de la Justicia y con el maltrato del Estado”.