CC-PNC solicita al Gobierno una actualización de las pensiones con el IPC, para mejorar la situación de las pensiones que carecen de una cuantía suficiente para vivir dignamente

Coalición Canaria firmó un acuerdo con el PP “donde nos comprometimos a que las pensiones no contributivas en esta legislatura iban a tener una subidas importantes hasta igualarse con el salario mínimo”. Por esa razón, CC ha trasladado al ministerio de Hacienda “la posibilidad de subir un 10% las pensiones no contributivas, una actualización según el IPC de las pensiones mínimas y subir las de mayor cuantía ese 0,25%”

Canarias, a 16 de marzo de 2018. Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario ha solicitado al Gobierno español “una actualización de las pensiones con el Índice de Precios al Consumo (IPC), es especial aquellas que tienen una cuantía insuficiente para vivir dignamente”. CC-PNC es el único partido que ha hablado en el Congreso de pensiones no contributivas, -que suponen unas 450.000 sobre 14 millones-, “pero que sin embargo en Canarias son tres veces más que a nivel nacional”. Una situación que en el caso particular de Canarias sufren “sobre todo las mujeres, muchas de las cuales llevan toda la vida trabajando y sin embargo han podido cotizar”.

 

Coalición Canaria ha reclamado al Estado una actualización digna, ya que entiende la formación nacionalista que “30 euros en las pensiones máximas no resuelven el problema al jubilado que cobra una pensión de más de 2.000 euros, pero sin embargo en una pensión no contributiva de 360 euros, 30 euros es una cantidad significativa”. Coalición Canaria firmó un acuerdo con el PP “donde nos comprometimos a que las pensiones no contributivas en esta legislatura iban a tener una subidas importantes hasta igualarse con el salario mínimo”. Por esa razón, CC ha trasladado al ministerio de Hacienda “la posibilidad de subir un 10% las pensiones no contributivas, una actualización según el IPC de las pensiones mínimas y subir las de mayor cuantía ese 0,25%”.