CC-PNC sigue trabajando para mejorar la situación que padecen los canarios y sus descendientes en Venezuela

La formación nacionalista mantuvo una reunión con el Secretario General de CC en Venezuela, José Mora Medina, para conocer de primera mano la situación que está viviendo la comunidad canaria y tratar de dar respuesta a sus necesidades

CC-PNC impulsará un acercamiento con los descendientes de canarios en el País hermano, que será liderado por las organizaciones de los Jóvenes Nacionalistas en Venezuela

Canarias, a 30 de noviembre de 2018. La reunión mantenida ayer entre el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, el Secretario General de Coalición Canaria en Venezuela, José Mora Medina, y la Secretaria de Organización de CC Venezuela, Marian Méndez, aprovechando la visita a Canarias de los dirigentes nacionalistas del País hermano, permitió conocer de primera mano la situación que está viviendo la comunidad canaria y tratar de dar respuesta a sus necesidades.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario sigue trabajando para mejorar la situación que padecen los canarios y sus descendientes en Venezuela. Para ello, la formación nacionalista impulsará un acercamiento con los descendientes de canarios en el País hermano, que será liderado por las organizaciones de los Jóvenes Nacionalistas en Venezuela.

Coalición Canaria espera poder seguir adelante en Venezuela con su proyecto político más allá de los primeros descendientes y de las líneas de consanguinidad. Con ese propósito se está trabajando con las organizaciones de Jóvenes de CC en Venezuela, para que se conviertan en el referente del partido canario en su país.

Coalición Canaria se siente especialmente inquieta por la situación que padecen los canarios y sus descendientes en Venezuela, y se solidariza y apoya igualmente a toda la población venezolana, que sufre desde hace demasiado tiempo una situación de grave crisis económica, social y política, que solo puede encontrar una solución efectiva a través del diálogo y el consenso de todos los sectores implicados, evitándose de esta manera una confrontación que nadie desea y que puede tener gravísimas consecuencias de ruptura social.

El partido canario espera que se den los pasos necesarios por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los opositores para devolver al país a la situación de normalidad anterior a la crisis, por el bien de todos los venezolanos y de los canarios y sus descendientes que siguen residiendo en el país americano.

La formación nacionalista, conocedora de las enormes dificultades que están padeciendo los hermanos canarios-venezolanos, seguirá trabajando para que se incrementen los esfuerzos que permitan atender a aquellos canarios y canarias que retornen a nuestra tierra, y para ayudar a quienes se quedan allí, como también los venezolanos nos echaron un mano a todos los canarios en el pasado.