CC-PNC considera “lamentable” que en Canarias se prohíba llevar flores a los cementerios

Otros territorios en fase 1 han permitido honrar a los fallecidos

 Los nacionalistas exigen una rectificación “inmediata” de la subdelegación del Gobierno

 

Canarias a 18 de mayo de 2020

 

 

Coalición Canaria-PNC considera lamentable la decisión de la Delegación del Gobierno en Canarias de prohibir acudir a los cementerios a llevar flores a las tumbas de los fallecidos cuando todas las islas se encuentran ya en fase 1 y fase 2. Los nacionalistas recuerdan que en otros territorios del Estado que también se encuentran en fase 1 pueden acudir a los cementerios “por lo que no tiene lógica alguna que se haya prohibido en Canarias”.

 

CC-PNC señala que “es inconcebible que se permita reuniones de 10 personas o reencuentros familiares” y un acto tan íntimo como es de llevar flores a las tumbas de nuestros seres queridos “se prohíba”. Los nacionalistas esperan una rectificación “inmediata” de la orden emitida por la Delegación de Gobierno para que, cuanto antes, “los canarios y canarias que así lo deseen puedan acudir a los cementerios a rendir homenaje a sus fallecidos”.

 

Hay que recordar que esta medida podría tener sentido si nos encontráramos en vísperas del Día de Difuntos cuando se produce una afluencia masiva a los cementerios “pero en un momento como el actual cuando no se esperan aglomeraciones, no tiene sentido” pero, aunque ese fuera el caso “se pueden arbitrar sencillas medidas de control de aforo para garantizar el acceso seguro a estos espacios”.

 

“Es necesaria una rectificación inmediata”, aseguran los nacionalistas “a una medida que suma dolor a las familias y no responde a ninguna medida de seguridad” como lo demuestra el hecho de que haya espacios que lo permiten.