CC insta al PSOE a “garantizar ya” la continuidad de los Erte para La Palma

Fernando Clavijo reclama al PSOE “certezas no solo a corto, sino también a medio y largo plazo” para afrontar la reconstrucción de la Isla

Nieves Lady Barreto reivindica que los expedientes de regulación de empleo para La Palma sean “indefinidos”

Los nacionalistas palmeros destacan que sin “un compromiso específico para La Palma en esta materia” sectores como el del plátano no podrán sobrevivir

Canarias, a 11 de febrero de 2022

El secretario general de Coalición Canaria-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, reclamó hoy al Gobierno del PSOE “garantizar ya” la continuidad de los Erte para los trabajadores y trabajadoras afectados por la erupción volcánica de La Palma e hizo especial hincapié en los vinculados al sector del plátano.

El dirigente nacionalista reclamó “certezas no solo a corto, sino también a medio y largo plazo”. En este sentido, apuntó “aún queda mucho para que la reconstrucción de La Palma sea una realidad, por lo que, medidas como la de los expedientes de regulación de empleo deben ir más allá y de forma independiente a las adoptadas por la pandemia”.

Concretamente, señaló que “los palmeros y palmeras no pueden estar a la expectativa de si se renovará los Erte o no y en qué términos lo hará el Estado cada 4 meses, necesitan -insistió- certidumbre para afrontar la recuperación no solo de sus empleos, de sus negocios, de sus cultivos, sino también, en la mayor parte de los casos de sus hogares”.

La secretaria general de Coalición Canaria-PNC de La Palma y diputada autonómica, Nieves Lady Barreto, reclamó que los Erte para los sectores productivos de La Palma afectados por el Volcán de Cumbre Vieja no se rijan por los expedientes de regulación de empleo habilitados por la pandemia y que, expirarán el próximo 28 de febrero, sino que sean “específicos” para La Palma para tener plenas garantías de su continuidad. En este sentido, exigieron que en el caso de los trabajadores y trabajadoras de La Palma sean de carácter “indefinido”, al menos hasta que se haya dado un impulso real a la reconstrucción de la Isla.