CC exige un punto de venta y recarga de bonos en el intercambiador de Tamaraceite

Yeray Castellano, vicesecretario local de Coalición Canaria en la capital grancanaria, insta a Cabildo y Ayuntamiento a dotar al intercambiador de Tamaraceite de un punto de venta y recarga de bonos

La calidad del servicio empieza por las facilidades a los usuarios para abaratar los costes del transporte público, algo tan básico que ni Cabildo ni Ayuntamiento son capaces de garantizar a día de hoy”, lamenta Castellano

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de octubre de 2018. El vicesecretario de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Castellano, insta a la Autoridad Única del Transporte y a Guaguas Municipales a dotar al intercambiador de Tamaraceite de un punto de venta y recarga de bonos, que garantice a los usuarios un servicio de calidad y el abaratamiento del trayecto que supone el bono.

Yeray Castellano apunta que “la calidad del servicio empieza por las facilidades a los usuarios para abaratar los costes del transporte público, algo tan básico que ni Cabildo ni Ayuntamiento son capaces de garantizar a día de hoy”.

En este sentido, considera que “disponemos de un gran intercambiador infrautilizado que carece de un punto de venta y recarga de bonos” y añade que “si cualquier persona desea usar el transporte público en el intercambiador de Tamaraceite, el principal escollo que se encuentra es la imposibilidad de disponer de bonos”.

Yeray Castellano denuncia que el consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo, “olvide a los usuarios del transporte público y solo se acuerde de las instalaciones para la colocación del Centro de Control de Transporte de la Isla”. Asimismo, reclama la reordenación de las líneas para aumentar frecuencias y servicios, así como la colocación de un punto de venta y recarga de bonos, y señala que Trujillo “se olvida de las personas a las que castiga con un servicio precario e insuficiente”.

El dirigente nacionalista recuerda que los representantes locales “han de velar por las necesidades de sus convecinos”, por lo que lamentamos que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, “solo piense en la Metroguagua y no ofrezca alternativas de mejora a corto plazo en la parte alta de la ciudad”.