CC en Las Palmas de Gran Canaria muestra su preocupación por el desarrollo del proyecto de la Metroguagua

El vicesecretario local de Coordinación y Estrategia de CC critica la “falta de conexión del proyecto de la Metroguagua con la sociedad” y lamenta que “después de un año de obras, ha quedado claro que no existe un proyecto global”

Marcial Rodríguez defiende “un modelo de movilidad sostenible que facilite la intermodalidad y apueste por un transporte público accesible, eficaz y eficiente”

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de junio de 2018. El vicesecretario local de Coordinación y Estrategia de Coalición Canaria (CC) en Las Palmas de Gran Canaria, Marcial Rodríguez, considera que “tras un año desde el inicio de las obras de la Metroguagua, ha llegado el momento de hacer balance del desarrollo del proyecto”.

Marcial Rodríguez mostró su preocupación por el desarrollo de la Metroguagua y subrayó que “ha habido más prisa en iniciar las obras antes de las elecciones que en diseñar un proyecto de movilidad serio para la ciudad”.

En este sentido, solicitó al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que “se replanteen su apoyo a la Metroguagua” si no reciben informes positivos del Ayuntamiento sobre la ejecución del proyecto.

El vicesecretario local de Coordinación y Estrategia de la formación nacionalista lamentó que “ha quedado claro que no existe proyecto global. El Ayuntamiento ha decidido ejecutarlo en varias fases no enlazadas, y cuando se le cuestiona sobre cómo van a resolver la unión entre fases, remiten a futuros proyectos, sin dar una respuesta concreta”.

Asimismo, aseguró que resulta evidente “la falta de conexión del proyecto con la sociedad” y culpó al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria del “rechazo” a la iniciativa. Añadió que “la Metroguagua es un proyecto que debería ilusionarnos a todos, pero ha acabado generando una contestación social de la que solo es responsable el gobierno municipal, que no ha sido transparente, no ha sabido comunicarlo a la ciudadanía ni escuchar a los vecinos y vecinas”.

Marcial Rodríguez defendió “un modelo de movilidad sostenible que facilite la intermodalidad y apueste por un transporte público accesible, eficaz y eficiente”. Al hilo de esto, explicó que la movilidad sostenible “no solo tiene beneficios medioambientales, sino también económicos y sociales”.