CC en Las Palmas de Gran Canaria exige a Pilar Álvarez que “dé la cara”

El secretario de CC en Las Palmas de GC, Luis Suárez, subraya la “incapacidad” de la concejala de Limpieza del Ayuntamiento y considera que “es hora de que el alcalde se plantee su destitución”

Luis Suárez critica que Pilar Álvarez “recortó a la mitad la duración de los contratos a espaldas de los trabajadores de Limpieza afectados”

Las Palmas de Gran Canaria a 1 de marzo de 2018. El secretario general de Coalición Canaria en la capital grancanaria, Luis Suárez, ha recalcado la “manifiesta incapacidad” de la concejala del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez, y considera que “es hora de que el alcalde se plantee su destitución”, aunque matiza que “no lo hará por temor a que LPGC Puede rompa el pacto, con lo cual se convierte en cómplice y responsable máximo de lo que está ocurriendo en el área de Limpieza”.

Luis Suárez sostiene que “por respeto a la ciudadanía, la situación laboral de 162 trabajadores del Servicio de Limpieza no puede quedar a expensas de las ocurrencias de la concejala” y explica que Pilar Álvarez “primero mandó a parar la convocatoria, luego aseguró que se les iba a contratar y finalmente recortó a la mitad la duración de los contratos a espaldas de los afectados”.

Asimismo, apunta que la concejala “no ha sido capaz de reunirse con las personas afectadas y se limitó a enviar un comunicado en el que no advertía del cambio en la duración de los contratos”.

Al hilo de esto, Luis Suárez se pregunta “en qué ha quedado la bolsa de empleo que la concejala prometió a los sindicatos, qué pasos ha dado para asegurar la estabilidad laboral de la plantilla y por qué sigue usando la modalidad de contratos precarios que utilizaba el gobierno municipal del Partido Popular”.

El secretario general de la formación nacionalista en Las Palmas de Gran Canaria recuerda que “no es el primer problema grave de Pilar Álvarez: ya tuvo conflictos con los trabajadores del servicio de recogida de basuras por el mal estado de la flota de vehículos y la falta de seguridad a la hora de realizar sus tareas”.

En este sentido, Luis Suárez lamenta que “la opinión sobre el Servicio de Limpieza ha ido empeorando a lo largo de la legislatura y la única responsable es Pilar Álvarez, ya que los trabajadores hacen su labor lo mejor que pueden con las herramientas que les proporcionan y merecen ser defendidos”.