CC en Agaete denuncia que el Ayuntamiento pierde cerca de 200.000 euros en una subvención

La formación nacionalista lamenta que este episodio “suma un nuevo ejemplo de la ineficaz gestión municipal, la nula capacidad operativa y la desidia que se ha instalado en el Consistorio”

Agaete, a 11 de octubre de 2018. El candidato a la Alcaldía de Agaete y presidente de la gestora local de Coalición Canaria (CC) en el municipio, Javier Gil, y el secretario de Organización de la formación nacionalista en el municipio, Carlos Álamo, denuncian que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Agaete, conformado por PSOE y NC-Alpa, ha perdido una subvención de 192.537 euros para la actualización del Plan General de Ordenación de Agaete, correspondiente a la convocatoria 2018 de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Coalición Canaria en Agaete lamenta que el alcalde del municipio, Juan Ramón Martín (PSOE), renuncie a la subvención concedida, “sumando un nuevo ejemplo de la ineficaz gestión municipal, la nula capacidad operativa y la desidia que se ha instalado en el Ayuntamiento de Agaete”.

En este sentido, Javier Gil insta a Martín a que asuma su responsabilidad por la renuncia y pérdida de la citada subvención, ya que, según sus palabras, “se pone de manifiesto la ausencia de planificación del gobierno municipal”. Para Gil, Agaete “se encuentra paralizado y estancado, bloqueado por un grupo de gobierno que no es capaz de gestionar y ofrecer un proyecto de municipio”.