CC de Tenerife apela a la unidad de la militancia como la “identidad” y la fortaleza del partido

Francisco Linares asegura que no existe ningún dato que indique que CC vaya a sacar peores resultados en 2019 que en las elecciones de 2015

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de Octubre de 2018. No existe ningún dato que indique que Coalición Canaria vaya a sacar peores resultados en las elecciones de mayo de 2019, que los obtenidos en el año 2015. Es la afirmación realizada ayer por el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, quien además aseguró que la municipalidad y la militancia son la identidad del partido, durante un encuentro celebrado en la sede insular de la formación, en el que se dieron cita más de un centenar de cargos públicos y electos de todos los ayuntamientos de la Isla, Cabildo tinerfeño y Gobierno de Canarias.

El secretario general insular convocó a los responsables municipales de CC “porque es la militancia la identidad de nuestro partido y quienes mantienen un compromiso serio con nuestra tierra”. En este sentido, Linares comenzó el pasado mes de septiembre una ronda de reuniones con cada uno de los comités locales de la Isla, en las que además de escuchar las especificidades de cada localidad, se aborda el calendario previsto hasta la celebración de los próximos comicios municipales.

En estos encuentros “he podido constatar la unidad y el apoyo de nuestras bases que son quienes nos dan pulmón”, afirmó el secretario general insular, al animar a los numerosos alcaldes y ediles presentes a “continuar trabajando duro y escuchar las necesidades de los/as vecinos/as”.

En la reunión con cargos públicos celebrada en la tarde de ayer miércoles, 10 de octubre, Francisco Linares estuvo acompañado por los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y por el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. En sus respectivas intervenciones, Carlos Alonso subrayó la posición de fortaleza de CC en la Isla al afirmar que “somos el enemigo a batir por parte de todos los demás partidos, lo que demuestra aún más nuestra fuerza” en referencia a los constantes ataques a la formación y subrayó el papel básico de la militancia en dicha posición ya que “aquí no hay estrellas individuales, sino que son las bases y el ámbito local quien nos da la identidad y constituyen lo más importante del partido”, en consonancia con Linares.

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, apeló a la unidad del partido como la clave de su fortaleza, “con un proyecto claro centrado en Canarias y es por esto que hemos podido liderar la política en las Islas”. Incidió en mantener una posición de escucha y diálogo constante con la ciudadanía “con humildad” e hizo un llamamiento a “la disciplina y a asumir las decisiones que se tomen en los órganos del partido ya sean las asambleas locales como a nivel insular, porque todos los cambios siempre fortalecerán a la formación”.

En la misma línea, Fernando Clavijo subrayó que “tenemos una militancia comprometida con esta tierra, somos necesarios para Canarias” y reiteró la fortaleza de CC en el Archipiélago y las buenas previsiones existentes al afirmar que “en 2015 teníamos un escenario complicado, mucho más difícil con una crisis brutal y sin embargo la ciudadanía apostó por el proyecto de Coalición Canaria, un proyecto consolidado y firme que apuesta por el desarrollo de las Islas”.

Argumentó, el presidente del Gobierno de Canarias, la gestión de Carlos Alonso al frente del Cabildo; de Ana Oramas, en el Congreso de los Diputados o de Francisco Linares al frente del Ayuntamiento de La Orotava, como ejemplos claros del trabajo inmenso “nos hemos dejado la piel y continuaremos haciéndolo, como muestra del proyecto político de CC”, para concluir subrayando que un partido se construye desde abajo hacia arriba, “y la militancia nos ha dado una responsabilidad que hemos sabido ejercer con responsabilidad y que continuaremos ejerciendo”.