CC de Fuerteventura valora positivamente la rectificación de Defensa respecto al campamento Valenzuela

La formación nacionalista “anima” a Defensa a “seguir rectificando” en relación al campo de tiro, La Muda y el acuartelamiento de Puerto del Rosario

Fuerteventura, a 22 de junio de 2018.  El secretario insular de Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, valora como “una noticia muy positiva” el anuncio del Ministerio de Defensa sobre que existen errores en la Orden DEF/635/2018, de 31 de mayo, por la que se señala la zona de seguridad de la instalación militar denominada Acuartelamiento ‘Teniente Coronel Valenzuela’ que fue publicada el 13 de junio en el BOE; y que además procederá a su rectificación.

Mario Cabrera confía en que esta rectificación se concrete en una sensible reducción de la superficie afectada hasta términos razonables, que no afecten ni a los vecinos, ni a la planificación de las instituciones públicas. “No obstante, estaremos atentos a ver cuáles son las nuevas coordenadas”, indicó.

El secretario insular de CC sí considera que esta nueva actitud detectada en el Ministerio de Defensa debe ser aprovechada “para seguir rectificando” en cuanto a la delimitación, actividad y ocupación de los espacios militares en Fuerteventura: “es el momento de replantear el cierre del campo de tiro, la afección de las instalaciones de La Muda sobre el espacio natural de Vallebrón y la ocupación militar de una gran superficie de suelo en el centro de Puerto del Rosario sin ningún tipo de actividad real”, concluyó Mario Cabrera.

Subraya además cómo la coordinación entre Coalición Canaria y sus representantes en las distintas instituciones de Fuerteventura ha permitido llamar la atención sobre la ampliación del Campamento Valenzuela hasta el punto de que el propio Ministerio de Defensa ha reconocido su error y procederá a rectificarlo.