CC critica que la propuesta de Nueva Canarias de limitar el crecimiento turístico perjudica a Gran Canaria

El vicesecretario de Acción y Estrategia Política de CC de Gran Canaria, Francis Candil, señala que la propuesta de Nueva Canarias “no tiene en cuenta las particularidades y la situación actual de la planta alojativa en la isla”

Francis Candil apunta que “la prioridad debe ser proteger el suelo frente al desarrollismo, reordenar la oferta y lograr la mejora de los salarios”

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de diciembre de 2018. Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria asegura que la propuesta presentada por Nueva Canarias para limitar al 1% el crecimiento anual del turismo en cada isla perjudica a Gran Canaria. El vicesecretario de Acción y Estrategia Política de la formación nacionalista en la isla, Francis Candil, considera que la medida planteada por NC en el proyecto de reforma de la Ley de Modernización Turística “no tiene en cuenta las particularidades y la situación actual de la planta alojativa en Gran Canaria”.

En este sentido, indica que Gran Canaria “tiene 16.000 camas menos de hoteles de cuatro y cinco estrellas que Tenerife”, y alberga un millón y medio de turistas menos. Además, la aplicación de esta propuesta podría afectar al empleo y crecimiento económico de la isla.

“La prioridad debe ser proteger el suelo, reordenar la oferta y fomentar la excelencia en el turismo, que permitirá crear empleo de calidad y así conseguir la mejora de los salarios, pero no limitar el crecimiento turístico, y mucho menos perjudicando a la oferta de primer nivel en la isla”, explica Candil.

Desde la formación nacionalista destacan la influencia del sector turístico en la dinamización de la economía canaria y la generación de empleo de calidad. En este contexto, recuerdan la importancia de los servicios complementarios al turismo y el efecto tractor que ejercen las actividades relacionadas con el turismo en otros sectores económicos.

Asimismo, consideran que la mejor opción para posibilitar el crecimiento turístico pasa por impulsar aquellos lugares que ya están urbanizados o donde hay una línea de construcción trazada.