CC avanza en Madeira junto al PNV nuevas incorporaciones al Partido Demócrata Europeo

 

Quintero defiende el liderazgo de los nacionalistas canarios en la defensa de las RUP ante la UE

Canarias, a 31 de enero de 2020.- Coalición Canaria ha participado esta semana, integrada en una delegación del Partido Demócrata Europeo (PDE), y junto al PNV en una reunión celebrada en Madeira, con la delegación Delegation of Movimento Juntos Pelo Povo, partido de la isla portuguesa con representación en la Cámara regional, para avanzar en la incorporación de esa formación en el PDE.

La delegación del PDE, que estuvo integrada por Charles Coudoré (EDP), José María Etxbarria (Vicesecretario general, EDP), Alejandro Narvay Quintero (Coalición Canaria) y Mikel Burzako (IED), trabajó en las la similitudes del tratamiento de la UE a los territorios RUP (regiones ultraperifericas de Europa ) y en la misma se constató la importancia de seguir juntos en la reivindicación ante la UE, sobre las oportunidades de las RUP dentro del contexto europeo y seguir manifestando de manera coordinada y conjunta los desafíos del futuro.

El vicesecretario nacional de Acción Exterior de CC, Narvay Quintero, defendió en esta reunión la importancia de que Europa “siga tratando de una manera diferenciada y singular las realidades de las RUP en temas tan importante como lo relacionado con el sector primario o el transporte”. Además, y según informó Quintero al término del encuentro, “se trabajó en la necesidad de que no se rebajen los fondos europeos para las RUP y especialmente aquellas partidas relacionadas con los fondos estructurales y el transporte”.
Quintero recordó también el liderazgo que Canarias ha asumido siempre en el grupo de Regiones Ultraperiféricas asumiendo en muchos momentos desde la aprobación de la consideración RUP la interlocución ante la UE. Un trabajo de coordinación entre todas las RUP que no solo no se puede perder sino que hay que seguir defendiendo y liderando de ahí la “importancia de este encuentro que permitirá sumar más partidos políticos al PDE”.