CC apunta el “fracaso” del Gobierno de Canarias en materia social

Los nacionalistas canarios sostienes que es “injustificable que con la mayor inyección de recursos solo 5 de cada 100 canarios cobren la ayuda de inserción”

Canarias, a 3 de enero de 2023

Coalición Canaria calificó hoy de “fracaso” la gestión del Gobierno canario en materia social tras el informe publicado por profesionales del área que señala que solo cinco de cada cien canarios son perceptores de la ayuda de inserción. Para los nacionalistas canarios es “injustificable” que estos sean los datos de la legislatura con mayor inyección de recursos económicos y humanos para atender una realidad que, entienden “ha demostrado la incapacidad del Ejecutivo canario”.

Desde CC sostienen que “el triunfalismo del Gobierno choca frontalmente con la realidad de los miles de personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social y que sigue sin recibir la Prestación Canaria de Inserción, PCI, o el Ingreso Mínimo Vital, IMV, otro de los fracasos del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos . Por este motivo, suspenden la gestión de un Gobierno “más preocupado en los titulares de prensa que en la situación de las familias canarias” y por lanzar mensajes triunfalistas cuando “1 de cada 4 canarios está en situación o en riesgo de pobreza”.

Concretamente, enfatizan que más de un 26 % de la población de Canarias está en situación de vulnerabilidad pero “en frente tienen a un Gobierno de Canarias y de España que les da la espalda cuando más lo necesitan”. De la misma forma, reprocharon que las recetas del PSOE-Unidas Podemos sigan siendo “coyunturales” como la del cheque de 200 euros “en lugar de acometer medidas estructurales que permitan a las familias tener un presente y un futuro”.

Los nacionalistas canarios aseguraron que “no es suficiente con poner en marcha medidas hay que ejecutarlas y hacer que lleguen a quienes lo necesitan”. Al respecto, insisten en calificar de “rotundo fracaso” que apenas 30.000 ciudadanos de los más de 582.000 que están en riesgo de pobreza perciban la PCI o el Ingreso Mínimo Vital.

De la misma forma, reprochan que la Comunidad Autónoma esté a la cola en el número de perceptores, solo superada por Andalucía. Los nacionalistas canarios instaron al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a asumir la nefasta gestión de la titular de Derechos Sociales y a acometer cambios de manera urgente. “De nada vale incrementar los recursos cuando 5 de cada 100 canarios que lo necesitan no perciben la prestación”.