El Secretario General aseguró que Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario no solo ha resistido muy bien en todas las Islas, sino que además ha mejorado en número de votos y en porcentajes en diferentes Islas en los tres ámbitos en los que el partido tenía presencia en las elecciones del 26 de mayo.
“Haremos una reflexión más tranquila para aprender de nuestros errores e intentar corregirlos en los próximos años”, afirmó José Miguel Barragán al finalizar el Consejo Político Nacional
Canarias, a 1 de junio de 2019. El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario, que se ha reunido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, ha servido “para hacer un primer análisis de los datos electorales en los tres ámbitos en los que nos presentábamos”, según ha indicado el Secretario General, José Miguel Barragán. A pesar del escenario adverso que se presentó en la campaña electoral tras la victoria del partido socialista en las elecciones generales, “hemos resistido muy bien en todas las Islas, y en muchos casos hemos mejorado en número de votos y porcentaje, por lo que hay una relativa satisfacción”, indicó Barragán, que también señaló que durante la reunión hubo espacio para la autocrítica, “aunque haremos una reflexión más tranquila para aprender y corregir nuestros errores en los próximos años”.
Respecto a los resultados que dejan las elecciones del 26 de mayo, destacó los casi setenta nuevos cargos públicos ostentados por jóvenes por los que Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario ha apostado en los últimos meses. “Hemos llegado a la conclusión de que la marca, que se había resentido, vuelve a recuperarse. Hemos cambiado la tendencia y ya no se pierden votos”, indicó el Secretario General.
Otro de los temas tratados durante el Consejo Político Nacional ha sido la posibilidad de explorar las posibilidades de que Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario esté en el futuro gobierno a través de pactos: “Vamos a iniciar la fase de negociación. Hemos tenido contacto para ver la sensación que hay, y como no parece que haya ya un gobierno formado en la banda encabezada por el partido socialista, intentaremos lograr una alternativa”, concluyó.