La diputada nacionalista insiste en que “a las Islas no hay que venir solo para dar un mitin sino de forma periódica para comprometerse con los dos millones de canarios y canarias”
Canarias, a 13 de abril de 2019.La diputada de CC y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, le ha querido recordar a Pedro Sánchez que es él y su partido quienes tienen que respetar a Canarias y los derechos de las personas que residen en las Islas, puesto que el Archipiélago ya ha exigido respeto, por lo que no son las Islas las que se tienen que hacerse respetar. “Es él y su partido el que tiene que tratar a esta tierra de forma igualitaria y cumplir con lo recogido en el REF y el Estatuto”.
Ana Oramas ha remarcado, además, que “no vale venir solo a dar un mitin en campaña, como están haciendo los líderes de los partidos estatales, sino que hay que atender a Canarias día a día, venir de forma periódica para conocer los problemas y comprometerse con los dos millones de canarios y canarias a los que ha olvidado”.
La diputada canaria recordó que el respeto hay que demostrarlo día a día y con hechos porque “no es de recibo que, mientras se premia a otras comunidades autónomas, Canarias sea ignorada consejo de ministros tras consejo de ministros por el Gobierno de España que incumple los convenios que ya estaban comprometidos y que se eliminado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Ana Oramas volvió a exigir los 750 millones que no ha aprobado el Ejecutivo de Sánchez para las Islas: 450 correspondientes a este año y 327 que pendientes de 2018. “Es dinero esencial para la educación, el empleo o la economía de las Islas”, remarcó.
Durante un encuentro con vecinos y vecinas del distrito suroeste de Santa Cruz, en el que estuvo acompañada por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la diputada nacionalista insistió en la necesidad de contar con representación en Madrid porque, “si no es así los diputados de PP como PSOE se callan cuando se trata de defender a Canarias”.