Ana Oramas exigirá que el nuevo Gobierno de España contemple la partida para el transporte del plátano canario

La diputada canaria remarca la importancia del sector por su peso en la economía canaria y afirma que trabajará para que el Ejecutivo central defienda en la UE su protección en un momento clave

Oramas: “Queremos un Gobierno en Madrid que luche en Bruselas como lo hace Francia o Portugal”

Canarias, a 22 de marzo de 2019.La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha manifestado hoy que exigirá al Gobierno de España que salga de las urnas que contemple la partida para el transporte del plátano canario, y que respete todo lo recogido en el REF y el Estatuto, que protege a “un sector clave para la economía canaria”, afirmó.

“Canarias debe tener presencia en Madrid no solo para recordar estos aspectos al nuevo Ejecutivo, además de para hacer que asuman una defensa férrea del plátano ante la Unión Europea en un momento crucial para este cultivo”, remarcó la diputada canaria en un encuentro con representantes del sector platanero.

Para Ana Oramas, “necesitamos un Gobierno de España que se comporte como el de Francia y el de Portugal, que luche por el sector platanero y que sepa afrontar retos tan importantes como el descreste arancelario o las consecuencias que el Bréxit pueda tener en el PSOEI, que consiga que el plátano canario no pierda la batalla con la banana latinoamericana y africana, y para ello tiene que haber representación nacionalista de CC para que se lo recuerde”.

En este sentido, afirmó que “no podemos permitir una bajada en la ficha financiera del POSEI, si finalmente el Reino Unido sale de la UE, porque eso causaría un daño irreparable en el sector platanero canario”.

Del mismo modo, la diputada canaria explicó la necesidad de concienciar al nuevo Gobierno de España para que exija, también a la UE, las mismas condiciones fitosanitarias para los productos que vienen de fuera, de forma que el plátano canario pueda competir en igualdad de condiciones.

Ana Oramas, que estuvo acompañada por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, prometió seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora por el plátano canario y para que los nuevos gobernantes entiendan cuestiones cruciales como qué es una RUP. “Seguiré presentando las enmiendas necesarias, seguiré trabajando por que el Gobierno de España entienda las necesidades de esta tierra”, concluyó.