AHI-CC denuncia que Agricultura haga pagar a los ganaderos de la isla por un error de la administración

Quintero pone en evidencia que un error al cruzar los datos por parte de la Consejería retrasará aún más las ayudas

El Hierro, a 18 de junio de 2021

El presidente de AHI-CC y diputado nacionalista, Narvay Quintero, ha denunciado la “tremenda injusticia” que se está cometiendo con los ganaderos de la Isla de El Hierro a los que se le hace pagar por un error de la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias y “además del retraso en las ayudas a la producción de leche y a la disminución de las mismas se suma que se les multiplica la burocracia”.

Según explicó Quintero, quien es también el secretario ejecutivo de Sector Primario de Coalición Canaria, un error de la consejera al cruzar los datos de los ganaderos herreños no solo retrasa el acceso a las ayudas del POSEI a la producción de leche ganadera sino que les obliga “a presentar documentación añadida para subsanar un error que no ha sido provocado por ellos sino por la administración”. Es decir, “no solo van a cobrar tarde y menos sino que, además, tienen que cargar ellos con costes y cargas burocráticas añadidas”.

El presidente de los nacionalistas herreños señala que este es “uno más” de los despropósitos de la consejera de Agricultura que “ha sido incapaz” tan siquiera de cumplir con los plazos del pago de las ayudas del POSEI. En este sentido, Quintero recuerda que los retrasos en los pagos no solo afectan a los productores de leche sino “a todos los sectores” a los que “se les está sometiendo a un daño añadido” al no cumplirse los plazos para esos pagos. “Con la complicada situación que viven, están sufriendo, además, las consecuencias de la desgana y falta de trabajo de la consejera”, agregó.

Quintero exige que se subsane cuanto antes el error de la administración “de forma que no suponga un problema añadido para los productores de leche herreños” que ascienden a unos 200 en toda la isla. “Que se paguen las ayudas cuanto antes, sin recortes, y que no se les obligue a presentar documentación anexa para solventar un error del que no tienen culpa”.