Víctor Chinea Mendoza

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna y máster en Ciencias de la Salud, sobre Gobernabilidad y Dirección de Servicios de Salud.
Su trayectoria política se inicia como concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (1991-1993), para después desempeñar las funciones de consejero del Cabildo de La Gomera (2004-2007), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y diputado en el Parlamento de Canarias (2011-2015)
También ha desempeñado el cargo de director de área de Salud de La Gomera, director de la Academia Canaria de Seguridad, gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera y director general de Emigración del Gobierno de Canarias.
Actualmente desempeña las tareas de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento desde agosto de 2023.
