Verónica Messeguer denuncia que las administraciones públicas «se han olvidado del Ateneo de La Laguna”

Califica de insuficientes los 75.000 euros que ha previsto el Cabildo de Tenerife y recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó 200.000 euros a propuesta de CC-PNC

Tenerife a 11 de febrero de 2021

La Secretaria Ejecutiva de Cultura de Coalición Canaria, Verónica Meseguer, tachó al Ayuntamiento de La Laguna, al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife de “irresponsables” ante la gestión del proyecto de rehabilitación del Ateneo de La Laguna.

Meseguer señala que “las administraciones públicas se han olvidado del Ateneo y se ve que la cultura y el patrimonio no son importantes para ellos. Las únicas partidas que hay previstas son 200.000 euros por parte del Gobierno de Canarias gracias a una enmienda presentada por nuestro grupo en el Parlamento y unos escasos 75.000 euros que va a incluir el Cabildo, lo que es, a todas luces, insuficiente”.

La responsable de Cultura de la formación nacionalista explica que “en octubre de 2019, cuando se produjo el incendio, todas las administraciones dijeron que aportarían financiación para su reconstrucción. Sin embargo, nuestra enmienda para que se consignara una partida en el presupuesto del Cabildo de Tenerife para la redacción del proyecto fue rechazada y durante 2020 no se ha hecho nada. En 2021 no habían previsto nada y ahora van a realizar una modificación presupuestaria de 75.000 euros que es escasa”.

Para Meseguer, la actitud del alcalde de La Laguna sobre el Ateneo “es incomprensible porque no ha aportado financiación para la rehabilitación del Ateneo. Además, tampoco se ha preocupado de impulsar ninguna iniciativa al respecto. Nosotros vamos a seguir trabajando para recuperar una institución cultural que tiene más de un centenar de años y que forma parte de nuestro patrimonio histórico y cultural y exigimos que las administraciones se comprometan a financiar su rehabilitación”.