Rosa Dávila: “El superávit de los canarios también lo vamos a destinar a Educación para aumentar al número de profesores”

Santas Cruz de Tenerife, a 15 de mayo de 2019. La candidata de CC-PNC al Parlamento de Canarias por Tenerife y Consejera de Hacienda del Gobierno autónomo, Rosa Dávila,  ha asegurado esta tarde, en Santa Cruz de Tenerife, “que el superávit de todos los canarios lo vamos a invertir también en Educación, incrementando el numero de profesores en 1.250 profesionales para los niños y niñas de todas las Islas”.

Esta medida que se se aplicará de manera general, contribuirá también a una mejor atención a los niños que requieran una atención especial y necesitan ser integrados en las aulas “contribuyendo así a una mayor equidad”.

Dávila, que participó con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en un encuentro con la comunidad educativa, recordó que “tenemos que seguir reivindicando que se firme el convenio que haga posible el Pan de Infraestructuras Educativas, “un acuerdo plurianual imprescindible,  para poder atender las reformas que necesitan numerosos colegios en todas las islas, por un importe de 42 millones de euros que el Gobierno socialista se ha negado a firmar con Canarias”.

Estos incumplimientos no se pueden permitir y “tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, tal y como ha hecho Fernando Clavijo, al frente del gobierno de Canarias, desde el consenso pero con pulso firme para que podamos contar con los fondos que nos corresponden”.