Rosa Dávila: “Canarias necesita un Gobierno fuerte que alce la voz ante las imposiciones de PSOE y Podemos en Madrid”

Asegura que los socialistas canarios nunca habrían interpuesto un recurso ante la Audiencia Nacional para que se cumpla la sentencia de carreteras porque “iría contra los deseos de sus jefes”

“Ahora mismo votar PSOE es votar Podemos, y dejar en sus manos el futuro de la economía canaria”.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de mayo de 2019. La candidata de CC por Tenerife al Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, recordó hoy lo importante que es para el Archipiélago contar con un Gobierno independiente y fuerte, que no se doblegue a las imposiciones del Ejecutivo central, que ya está cerrado entre Partido Socialista y Podemos.

Dávila se mostró “muy preocupada” por la deriva ideológica del PSOE y por la situación a la que ha conducido al Archipiélago “Estamos ante un Partido Socialista que se ha escorado totalmente hacia la extrema izquierda, de tal forma que ahora mismo votar PSOE es votar Podemos, y dejar en sus manos el futuro de la economía canaria”.

Segun la candidata, “los hechos han demostrado que, en el caso de Canarias, un Gobierno de Ángel Víctor Torres apoyado por Podemos sería un Gobierno que agacharía la cabeza ante las órdenes de sus jefes en Madrid, dejando de lado las necesidades reales de la gente de esta tierra”.

“Los socialistas canarios no han levantado la voz en defensa de los intereses de más de dos millones de personas que viven en las Islas y ellos mismos han reconocido que su partido en Madrid no tiene predisposición a escuchar cuáles son las necesidades de Canarias, ni siquiera de boca de sus compañeros canarios”.

“Los canarios hemos aprendido a lo largo de toda la historia que nadie va a venir a solucionarnos las cosas. Nosotros tenemos que luchar por lo nuestro, trabajar por Canarias y hacerlo desde las Islas, con un Gobierno que no sea cómplice del PSOE, porque tristemente el Partido Socialista está ahora mismo completamente escorado hacia la extrema izquierda”.

“El actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, es un presidente constante, firme y perseverante, que ha defendido los intereses de Canarias siempre a través del diálogo y proponiendo soluciones”, dijo Rosa Dávila. “Si en su lugar estuviera Ángel Víctor Torres, cumpliría con los deseos de sus jefes, no habría interpuesto el recurso ante la Audiencia Nacional para que abonen la deuda de carreteras y, por lo tanto, no existiría ninguna posibilidad de recuperar el dinero que nos deben”.

Carreteras. “Hoy hemos sabido que la Audiencia de Nacional exige formalmente al Ministerio de Fomento que cumpla las sentencias del Tribunal Supremo que le condenaban a pagar los 1.000 millones de euros del convenio de carreteras” indicó.

Ante esta exigencia el Ministerio ha presentado un documento de alegaciones, en el que “continúan echando balones fuera e insisten en querer destinar una parte de la deuda de carreteras a superávit”. Estamos hablando de más de 500 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez trata de impedir que se utilicen para carreteras y que vayan a pagar intereses a los bancos y a compensar a las autonomías incumplidoras.

Por este motivo, Rosa Dávila pidió de nuevo al ministro de Fomento, José Luis Ábalos que, “aunque esté en funciones, envíe el dinero que les corresponde a todos los canarios antes de que estemos en una situación muy complicada”.

“A la vez que el Gobierno socialista mantiene a Canarias a la cola de la inversión estatal en infraestructuras viarias, la inversión en los trenes de alta velocidad no para de crecer. Y con la inversión crece la deuda, que ya supera los 17.600 millones, deuda que pagamos todos los españoles, incluidos los canarios que mientras vemos cómo intentan hurtarnos nuestros fondos”.

Rosa Dávila recordó que CC es el único partido con representación en las Islas que ha reclamado para Canarias la media de inversión que se realiza en el resto de las Comunidades Autónomas. “Ni más, ni menos, sólo lo que nos corresponde por justicia”.

Por último, insistió que el Gobierno de España adeuda de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 más de 327 millones de euros, que incluyen, 18 millones para la lucha contra la pobreza, 8 del agua agrícola, 40 millones para los planes hidrológicos, 4 para actuaciones en costas, 2 para la playa de Valleseco,  4 para las viviendas de Las Rehoyas y 3 para las de Las Chumberas.