Rodríguez Cejas reclama a Fomento medidas compensatorias para los vuelos con El Hierro

El senador propone al Gobierno central la adopción de una tarifa punto a punto en origen, que facilite la conectividad de la Isla con la Península

Madrid, a 19 de diciembre de 2018.El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas reclamó al ministro de Fomento medidas compensatorias para abaratar el precio de los billetes aéreos entre la Península y las islas de El Hierro y La Gomera, que no disponen de enlaces directos.

Rodríguez Cejas recordó que un turista puede viajar desde Madrid a Canarias y llegar directamente a islas como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura o La Palma, abonando un billete de 230 euros por trayecto, “pero que si quiere visitar El Hierro o La Gomera tendrían que desembolsar otros 72 euros por persona y trayecto para conocer alguna de estas dos pequeñas islas”.

El senador planteó al ministro la posibilidad de establecer medidas como una tarifa punto a punto en origen, que “no perpetúe la idea que tenemos muchos herreños de sentirnos canarios de segunda división”.

En este sentido, explicó que “no se trata solamente de pagar un 20% más en nuestros desplazamientos a la península, se trata de estar un 20% más lejos del resto de Europa, un 20% más lejos del resto del mundo”.

“Estamos a 2.000 km de Madrid, pero como mis vecinos y vecinas hacen cada año su declaración de la renta y aportan a las arcas públicas igual que un tinerfeño o un madrileño, pedimos que nuestros derechos se blinden con medidas compensatorias ajustadas a nuestra realidad geográfica”, defendió.