Pablo Rodríguez y María Fernández participan en el reto #TrashtagChallenge para limpiar el medio ambiente

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de abril de 2019. El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias, Pablo Rodríguez, la candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto al candidato al senado, Francis Candil, han participado este domingo en el reto #TrashtagChallenge, organizado por los Jóvenes Nacionalistas de Canarias.

Se trata de una iniciativa que se ha hecho viral en las redes y que busca eliminar la basura del medio ambiente. Durante la jornada, los miembros de la formación nacionalista limpiaron de residuos y plásticos las laderas de Capellanías, Lugarejo, Albiturria y Lomo La Cruz.

Pablo Rodríguez agradeció la colaboración de todos los asistentes y destacó la importancia de este tipo de ideas para “cuidar nuestros espacios naturales y preservarlos de la contaminación para que podamos disfrutar de su belleza, tanto los canarios y canarias como los turistas que nos visitan”. En este sentido, apuntó al papel que juegan las redes sociales “como vehículo para trasladar un mensaje muy valioso y animar a muchas personas a realizar acciones positivas para el medio ambiente”.

Por su parte, María Fernández expresó su satisfacción por “vivir una jornada de convivencia y respeto por la naturaleza, en la que los jóvenes han demostrado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y que son conscientes de que no existe un planeta B”. Asimismo, subrayó que “no se puede defender Canarias sin tomar conciencia de lo importante que es preservar la belleza de nuestros paisajes y ser generosos con nuestra tierra y con todos los que la compartimos”.

El candidato al Senado, Francis Candil, afirmó: “Este reto viral es una llamada de atención a todos los espacios de participación, a las administraciones, para luchar contra lo que es la basura en nuestros riscos, que parecía un tema de épocas pasadas, pero no, sigue siendo una realidad. En este sentido, Canarias debe liderar la lucha contra el plástico y el vertido de basuras sin control.