Pablo Rodríguez: “La alianza CC-UxGC devolverá a Gran Canaria al lugar que le corresponde”

La alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria arrancó esta noche la campaña electoral con un acto político que congregó a 300 personas, abarrotando la sede de campaña

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, aseguró que “el próximo 26 de mayo nos jugamos mucho. Gran Canaria se la juega”

La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, manifestó quesomos la alternativa que mejor conoce la ciudad y una garantía de seriedad y buena gestión”

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de mayo de 2019. La alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria celebró esta noche el acto político de arranque de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, con la presencia de más de 300 personas, en las que el candidato Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez afirmó: “Hoy somos más fuertes en Gran Canaria,esta isla va a decidir el futuro de esta tierra y necesitamos el apoyo y el aliento para defenderla, y solo el voto de la Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria devolverá a nuestra isla al lugar que le corresponde. Vamos a devolver a Gran Canaria al centro de Canarias”.

En este sentido, Pablo Rodríguez afirmó con rotundidad: “Sabemos que el mensaje de la necesidad de la isla del sí y de cambiar las cosas está calando en la sociedad grancanaria que está cansada del inmovilismo de los que han gobernado esta isla”. Y añadió: “Ya no hay quien nos pare, cada día nuestra coalición es más consistente. Estaremos en los 21 municipios en los que nos presentamos, somos más y más fuertes, y estamos unidos porque hay algo más grande que cualquier cuestión y esa es la defensa de Gran Canaria”. Al mismo tiempo, reiteró: “Necesitamos unas instituciones fuertes y cohesionadas, con unos objetivos claros y precisos, que priorice el progreso y el bienestar de Gran Canaria y de Canarias, que defiendan los derechos y competencias del Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna aseguró: “A partir de hoy continuaremos escuchando a la ciudadanía, ya que son éstos, los que con sus propuestas y aportaciones, han hecho parte de nuestro programa electoral. Nuestro programa es sin duda un pacto con la ciudadanía. En estas últimas semanas he recorrido junto a Clavijo y Pablo Rodríguez diferentes lugares de Gran Canaria, y la verdad es que noto de los grancanarios la necesidad de un cambio de rumbo en la Isla. Hoy, Gran Canaria está paralizada y triste a causa de una nefasta gestión por parte del actual grupo de gobierno de Antonio Morales y Partido Socialista”. En esta línea, Bravo de Laguna manifestó: “El próximo 26 de mayo nos jugamos mucho. Gran Canaria se la juega. Solo hay dos opciones: que sigan gobernando los que engordan día a día las cuentas de los bancos o volver a ser elegido presidente del Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha nuestra Isla. Gran Canaria, sin duda, debe volver a ser la isla líder del archipiélago”.

La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, explicó: «Empieza la campaña electoral de unas elecciones municipales claves para el presente y el futuro de Las Palmas de Gran Canaria. La candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la Coalición de Juntos por Gran Canaria, que tengo el orgullo de liderar, está preparada para gobernar y gestionar de forma eficiente el Ayuntamiento. Hemos preparado 30 propuestas que queremos implementar desde el primer día”. Y añadió: “Tenemos que sacar del caos a la ciudad, que está afectando el modelo de convivencia y somos la alternativa que mejor conoce la ciudad y una garantía de seriedad y buena gestión”.