Oramas asegura que “solo los diputados de CC se acuerdan de Canarias en los debates que se mantienen en Madrid”

La diputada canaria afirma, durante la inauguración de la sede del partido en Valle de Guerra, que Canarias se la juega en el 28 A

Canarias, a 19 de marzo de 2019.La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso en las Elecciones Generales del 28 de abril, Ana Oramas, aseguró ayer que solo los diputados de Coalición Canaria se acuerdan de Canarias en los debates que se mantienen en Madrid.

Durante la inauguración de la sede del partido nacionalista en Valle de Guerra, la diputada nacionalista puso como ejemplo lo ocurrido con el Bréxit. “Durante la reunión con la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo”, contó, “nadie se acordó de cómo le afectaba el Bréxit a Canarias y mientras todos estaban preocupados solo de Gibraltar, tuve que recordar los problemas a los que se enfrentaban los productos agrícolas de exportación, como el tomate o el pepino, y el caso de Iberia, que según como se aborde puede dejar aislado al Archipiélago”.

Ana Oramas insistió en que ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos tienen en cuenta las necesidades de las Islas, y recordó que el 28 de abril no se elige al presidente del Gobierno de España sino a los diputados que van a representar a Canarias en el Congreso y a los senadores que lo harán en el Senado.

Acompañada por la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; además de otros miembros del consistorio, Ana Oramas insistió en la necesidad de que el Archipiélago vuelva a contar con grupo parlamentario propio en las dos cámaras estatales, “porque solo siendo decisivos, el Gobierno de España dará a Canarias lo que tiene ya reconocido en su nuevo Estatuto y en su nuevo REF”.

En similares términos se pronunció Rosa Dávila, quien calificó la presencia de Ana Oramas en Madrid de “clave” para la defensa conjunta con el gobierno de Canarias de los intereses del Archipiélago. “Es necesaria nuestra presencia en Madrid y que el Gobierno de Canarias sea también nacionalista porque solo así podremos exigir nuestros derechos”.

Por su parte, Carlos Alonso elogió el trabajo realizado por Ana Oramas, “que ha sido la única que ha antepuesto los intereses del Archipiélago a los partidistas, porque los representantes de los partidos estatales se pliegan a las órdenes que les dan sus jefes sin pensar en las consecuencias que pueden tener ciertas decisiones en su tierra”.

El alcalde de La Laguna remarcó que solo Ana Oramas ha antepuesto los intereses de la ciudadanía de Canarias. “Solo ella ha hecho una defensa fuerte de lo que los canarios tienen reconocido y cuando otros callaban mientras no venían las partidas a las Islas, ella ha alzado la voz para reclamar lo que es nuestro”.