Los JNC se suman a la marcha global contra el cambio climático secundada por miles de jóvenes en Canarias

El Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz, recordó que la formación juvenil mantiene activa desde hace años su lucha contra el cambio climático en Canarias a través de la campaña ‘Confianza en el Cambio’

David Toledo Niz se mostró satisfecho por la iniciativa “que parece haber contagiado definitivamente a los jóvenes canarios. Los felicito por haberse unido a la manifestación mundial ‘Fridays for Future’ y por mostrar su compromiso con el medio ambiente”

Canarias, a 15 de marzo de 2019.Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) se han sumado hoy a la marcha global contra el cambio climático, que ha congregado a millones de jóvenes en todas las ciudades del mundo y a miles de ellos en toda Canarias, para reclamar medidas que consigan detener el cambio climático. Una lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente que los Jóvenes Nacionalistas de Canarias vienen defendiendo desde hace años a través de la campaña ‘Confianza en el Cambio’, como recordaba el Secretario General de los JNC, David Toledo Niz, quien se mostró satisfecho por la iniciativa “que parece haber contagiado definitivamente a los jóvenes canarios. Los felicito por haberse unido a la manifestación mundial ‘Fridays for Future’ y por mostrar su compromiso con el medio ambiente”

El Secretario General de la organización juvenil, David Toledo aseguró que es motivo de orgullo comprobar como tantos jóvenes se han unido a las concentraciones en todas las Islas y recuerda que “el medio ambiente en responsabilidad de todos; desde el más chico al más grande”. Los jóvenes de las ocho Islas han sido en esta ocasión “los líderes de las concentraciones en las islas con motivo del ‘Fridays por Future’, para visibilizar nuestra lucha común por el planeta y para demostrar que es necesario el cambio”, añadió.

“Un gesto puede hacer mucho si se repite miles, millones de veces. Ese es el propósito si de verdad queremos cambiar las cosas”, advirtió Toledo Niz, quien recordó que a través del proyecto ‘Confianza en el Cambio’ se han organizado diferentes actividades “relacionadas con la conciencia medioambiental y la adopción de medidas que invitan a repensar la manera de tratar a la Tierra”. Desde repoblaciones en zonas donde se ha perdido la vegetación, limpieza del litoral o barrancos, hasta trabajos de concienciación para eliminar el plástico. “Canarias tiene capacidad para liderar iniciativas en renovables y sobre conciencia medio ambiental. En los últimos años la inversión ha aumentado considerablemente por parte de las administraciones para cambiar la forma de obtener energía. Debemos seguir siendo un ejemplo de concienciación medioambiental”, aseguró Toledo Niz.

El dirigente nacionalista animó a los ciudadanos canarios a sumarse al cambio, “un cambio que debe comenzar desde nuestros hogares reciclando en contenedores diferenciados; no ensuciando nuestras calles ni nuestros entornos naturales con desperdicios; dejando de usar plásticos cuando vamos a la compra, fomentando el uso del transporte público o ahorrando energía con el simple gesto de apagar las luces que no vayamos a necesitar. Un gesto hace la diferencia”, concluyó.