Los JNC destacan el esfuerzo del Gobierno de Canarias por promover el relevo generacional en el sector primario de las Islas

Para el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz, “esta noticia es la constatación de que existe un proyecto político serio y riguroso respecto a la necesidad de impulsar la incorporación de jóvenes al sector, proyecto que además genera empleo y contribuye a mantener el paisaje de las Islas”

Canarias, a 13 de marzo de 2019. Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) han valorado el esfuerzo del Gobierno de Canarias para incorporar proyectos empresariales liderados por jóvenes al sector primario. Se trata de una medida que no sólo promueve el rejuvenecimiento del sector, sino también la fijación en el entorno rural de personas que pueden desarrollar en esas zonas proyectos profesionales y laborales vinculados a la agricultura y la ganadería de las Islas.

En concreto durante los últimos tres años se han invertido del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 16,83 millones de euros para poner en marcha 265 empresas lideradas por jóvenes. “Esta noticia es la constatación de que existe un proyecto político serio y riguroso respecto a la necesidad de impulsar la incorporación de jóvenes al sector, proyecto que además genera empleo y contribuye a mantener el paisaje de las Islas, en buena medida modelado por la agricultura y la ganadería”, ha señalado el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz.

El dirigente nacionalista ha añadido que no sólo los jóvenes rebajan la edad media en el sector, “también aportan conocimientos científicos y tecnológicos que permiten un desarrollo productivo del sector”.

A este respecto, han destacado también la oferta este año de más de 50 cursos formativos para jóvenes en las escuelas de capacitación agraria del Gobierno, destinadas a jóvenes que tienen proyectos empresariales en marcha o que se quieren incorporar al sector. Estos cursos han empezado en febrero y versan sobre aspectos como gestión empresarial, cultivos, cambio climático, transporte, apicultura y prevención de riesgos laborales.