La comisión LBTBI de Coalición Canaria traslada al Gobierno las demandas de diferentes colectivos de las Islas

Gama, Algarabía, Lánzate, Altihay, Chrysallis, Transboys y Violeta son los colectivos con los que hasta la fecha se ha reunido la comisión LGTBI de Coalición Canaria, si bien están previstos encuentros con el resto de asociaciones

 Canarias, a 9 de abril de 2018. La comisión LGTBI de Coalición Canaria integrada por la Secretaria Nacional de Igualdad y Participación Social, Sara Arteaga y Yeray Castellano como miembro de la mencionada comisión, mantuvo un encuentro con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta, con el propósito de hacerles llegar las impresiones y demandas recogidas durante las reuniones que han mantenido con las diferentes asociaciones LGTBI de Canarias en los últimos meses.

Barragán, Baltar y Acosta manifestaron su compromiso por seguir trabajando en la línea de esta comisión, materializando las solicitudes propuestas. «La transversalidad de las políticas LGTBI hace necesaria la implicación de todo el Gobierno», expresó José Miguel Barragán, quien confirmó que trasladará al Gobierno los datos aportados.

Gama, Algarabía, Lánzate, Altihay, Chrysallis, Transboys y Violeta son los colectivos con los que hasta la fecha se ha reunido la comisión LGTBI de Coalición Canaria, si bien están previstos encuentros con el resto de asociaciones. «Han sido unos encuentros fructíferos donde hemos podido escuchar a los distintos colectivos y sus diferentes realidades, que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra que ha sido siempre pionera y abierta. Pero somos conscientes de que se ha de avanzar aún más, ya que no estamos hablando de privilegios sino de derechos», afirmó Sara Arteaga.

Esta comisión nació con un claro objetivo: propiciar los avances y conquistas sociales necesarias para hacer de Canarias un ejemplo de las políticas LGTBI. Un camino por el que ya se venía trabajando desde Coalición Canaria y desde el propio Gobierno de Canarias, con legislación y protocolos como el del acompañamiento del alumnado trans, por lo que de este encuentro sale el compromiso renovado de Coalición Canaria y de los consejeros de seguir avanzando.