La alianza CC-UxGC destaca que la ola amarilla se instalará en el conjunto de las instituciones grancanarias

 El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y el candidato al Parlamento Europeo, Luis Padilla, celebraron hoy el cierre de campaña electoral

La alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria señala que posicionarán a la Isla en el centro del Archipiélago, además de otorgarle futuro y progreso

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2019. El candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, el candidato al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna,la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, y el candidato al Parlamento Europeo, Luis Padilla, celebraron hoy el cierre de campaña electoral en la capital grancanaria rodeados de afiliados y simpatizantes destacando que la ola amarilla de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) ha llegado a Gran Canaria con fuerza y determinación para situarse en el conjunto de instituciones grancanarias y así posicionar a la Isla en el centro del Archipiélago, además de otorgarle futuro y progreso.

Pablo Rodríguez subrayó: “Hemos logrado instaurar en Gran Canaria una maquinaria potente que ha permitido que la ola amarilla de la alianza CC-UxGC llegue a cada uno de los rincones de la Isla, a los 21 municipios. Gran Canaria se ha empapado de nuestro sentimiento, el sentimiento de orgullo de ser canarión y de luchar por devolver a esta Isla el esplendor perdido por gobiernos locales e insular inmóviles”, y añadió: “Gran Canaria tiene todas las condiciones para liderar este Archipiélago, tiene un enorme potencial que no puede ser desaprovechado y al respecto, nosotros vamos a trabajar para que se convierta en la Isla del sí, en la Isla de las oportunidades. Para tener un Archipiélago fuerte necesitamos tener una Gran Canaria fuerte y ese es nuestro cometido”.

Al mismo tiempo, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria indicó: “Gran Canaria no avanza porque tiene un Gobierno insular que dice no al progreso. Precisamente, la inversión que se ha generado en Gran Canaria la ha traído el Gobierno autonómico, un gobierno de Coalición Canaria con Fernando Clavijo a la cabeza, y si el Gobierno insular hubiese estado en disposición se podría haber invertido mucho más”.

Además, Pablo Rodríguez puntualizó: “A nivel autonómico solo existen dos opciones reales, un gobierno dócil conformado por el PSOE y Podemos que se doblega a directrices estatales sin defender a Canarias y dejando que otras comunidades como Cataluña sean beneficiadas, o un gobierno liderado por Fernando Clavijo que no se calla, que lucha y planta cara al Gobierno de España para defender los intereses de Canarias. Nosotros no somos un Gobierno autonómico cómodo para el Estado, somos un gobierno que reivindica lo que le corresponde a todos y cada uno de los canarios poniendo a Canarias por encima de cualquier interés partidista”.

En esta línea, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria comentó: “Con los resultados de las últimas elecciones del 28 de abril ha quedado claro que la ciudadanía ha respaldado nuestro papel como defensores de Canarias, como voz canaria en Madrid y el próximo domingo decidirán que solo Coalición Canaria es la opción para una Canarias con futuro y progreso”, y resaltó: “Recordemos que España debe a Canarias solo en materia de carretera cerca de mil millones de euros y ahora el partido de Pedro Sánchez, con la complicidad de Ángel Víctor Torres, nos lo niega. El gobierno de España no cumple con los derechos de los canarios y el PSOE de canarias, cómplice, se queda callado”.

José Miguel Bravo de Laguna señaló: “Queremos una isla de Gran Canaria que huya de la tristeza, de la melancolía y de la mediocridad del caciquismo que la ha asumido este Cabildo con NC y PSOE juntos. Aquí hay que dar seguridad, hay que generar ilusión, esperanza de que Gran Canaria recupere la posición que le corresponde en la Comunidad Autónoma. Por eso nosotros decimos que Gran Canaria es la Isla del Sí. La isla del Sí en positivo, la isla del Sí en la esperanza y del sueño de una Gran Canaria fuerte, potente, que sea de nuevo el motor económico de la comunidad autónoma de Canarias. La isla de Gran Canaria, no olvidemos es la isla más solidaria. Es la isla que más aporta a los fondos de la Comunidad autónoma y del Estado en impuestos y por tanto es la isla que es más solidaria y al mismo tiempo, la que tiene más necesidades. Por eso tenemos que ocuparnos de una santa vez todos de Gran Canaria y eso es lo que justifica nuestro pacto con CC, vamos a luchar por Gran Canaria desde dentro del Gobierno, desde dentro del parlamento para ser los más fuerte y para ello es necesario votar a CC – UxGC al Cabildo de Gran Canaria”.

Por su parteNardy Barrios afirmó: “El latido de la ciudad es ya imparable. Llega la ilusión y la prosperidad a Las Palmas de Gran Canaria. Una nueva etapa donde todos seremos protagonistas de nuestro presente y futuro. Todos los barrios, nuestros mayores y jóvenes que quieren perseguir sus sueños en esta ciudad, es hora de votar el domingo por un municipio más próspero y con corazón. Coalición Canaria y Unidos por gran Canaria, para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Por otro lado, Luis Padilla indicó:“La mejor opción para Canarias es tener un eurodiputado que conozca las Islas y las defienda sin ataduras, por eso es importante que, el domingo, los y las votantes depositen la papeleta azul de Coalición Canaria en las urnas. Somos quienes tenemos más opciones de representar a Canarias en el Parlamento Europeo y atender los interesas de esta tierra, puesto que el resto se debe a sus partidos, con posiciones muy alejadas de lo que le es importante para las Islas. Nuestra agricultura de exportación, nuestros pescadores, nuestra industria, nuestro turismo y el desarrollo de nuestra economía, en general, necesitan personas que expliquen qué es y qué oportunidades ofrece un territorio como Canarias, y trabajaré por una nueva Europa que siga atendiendo las singularidades territoriales como lo ha hecho hasta ahora”.