Jonathan Martín Fumero: «Lo primero son las personas, atenderlas por igual y con dignidad»

El candidato a la Alcaldía de Santiago del Teide presenta un programa compuesto por 30 puntos para construir un municipio de una sola velocidad. Se compromete en mejorar la educación, la atención sanitaria, el desempleo y las infraestructuras 

Santiago del Teide a 02 de Mayo de 2019. Las personas y atender sus necesidades es la prioridad marcada por el candidato a la Alcaldía de Santiago del Teide por Coalición Canaria, Jonathan Martín Fumero. En la tarde de ayer el cabeza de lista de CC presentó a la lista con la que acude a las elecciones municipales del 26 de Mayo, un equipo que «está aquí por vocación» y con el que pretende construir «un municipio de una sola velocidad, en el que todos los barrios y sus vecinos crezcan por igual».

El acto se desarrolló en el Centro Social de Tamaimo que se abarrotó de vecinos y militantes, a quienes Jonathan Martín Fumero explicó que su programa político está compuesto por 30 puntos, elaborados bajo la prioridad de atender a las personas y responder a sus necesidades, «con dignidad y por igual y no en base a su apellido», matizó. «Queremos construir un Santiago del Teide de una sola velocidad, que todos desde la costa hasta la cumbre crezcan por igual, con dignidad, cada uno conservando su patrimonio, identidad e idiosincrasia. que todos tengan los mismos derechos y servicios».

El programa que llevará a cabo de acceder a la Alcaldía se estructura en mejorar la educación, servicios sanitarios, el empleo y las infraestructuras, «para cumplir así con los derechos de las personas». Detalló, entre sus compromisos en estos cuatro ámbitos, la construcción de un Centro de Día para mayores y ampliar el existente, «Santa Gemma» y un centro ocupacional para personas con diversidad funcional; rehabilitar los centros culturales actuales y edificar un auditorio; articular medidas con otras administraciones para que Santiago del Teide y sus vecinos cuenten con transporte sanitario en igualdad de condiciones para todos; mejorar las comunicaciones con zonas como Argüayo, Las Manchas y Valle de Arriba mediante la creación de nuevas líneas de TITSA o un servicio de taxi compartido.

En empleo se comprometió a crear una agencia de desarrollo local potente que ofrezca formación y bolsas de trabajo eficaz. Por último, afirmó la importancia de mejorar las infraestructuras viarias como el cierre del anillo insular que «nos conecte con el Norte, que llegar a El Tanque sea posible en diez minutos» al tiempo que sacar adelante el PGO «por el que llevamos esperando siete años», junto a servicios de calidad para la costa con un plan de movilidad.

Para todo ello incidió que se necesitan acuerdos con otras administraciones públicas «por lo que es necesario que tanto Fernando Clavijo, como Carlos Alonso y Rosa Dávila presidan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Parlamento de Canarias, junto al trabajo que hará Ana Oramas en el Congreso de los Diputados para traer el dinero que nos deben». Concluyó asegurando que «si ganamos las elecciones les prometo que trabajaremos los cuatro años que dure el mandato y no los seis últimos meses».

En cuanto a la lista de personas que le acompañan aseguró que es un equipo comprometido con el municipio y trabajarán con convicción y vocación no por garantizarse un puesto de trabajo, un grupo de gobierno para generar empatía con el vecino, «sus problemas son los nuestros». Jonathan Martín Fumero está acompañado por: 2. Isidro Javier Montedeoca González; 3. Enrique Perez Alegría; 4. Demelsa Gorrín Gorrín; 5. Ariana Trujillo González; 6. Paola Méndez Miranda; 7. Miguel Ángel García Socas; 8. Federico Linares Jiménez; 9. Óscar Jesús García Magdalena; 10. Beatriz Trujillo Trujillo; 11. Alberto Martín Trujillo; 12. Domingo Roberto Pérez Martín; 13. Laura Patricia Gorrín Pérez; 14. Alessandra Louise Devora Robinson; 15. José Yoneri Rodríguez Reverón; 16. Rafael Linares Jiménez; 17. Marlene Magadaleno Sanz.

Fernando Clavijo, Rosa Dávila, José Manuel Pitti, la diputada electa Ana Orama y el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, en sus respectivas intervenciones insistieron en resaltar la honestidad y cercanía de Fumero, así como su buen talante debido a que es «buena persona, que se ha rodeado de un magnífico equipo». Comentaron que Santiago del Teide necesita a una personas como él al frente e insistieron en que el pasado domingo se ganó «una agarrada, pero aún queda otra mas por luchar».