JNC tacha de “difamadores” a quienes están usando la alerta sanitaria para afrentar al colectivo LGTBI+

Roberto Almeida asegura que quienes están usando la alerta sanitaria de la transmisión de la viruela del mono “sólo quieren estigmatizar todavía más al colectivo LGTBI+”

Canarias a 23 de mayo de 2022.-

El Secretario Ejecutivo LGTBI+ cultura e igualdad, Roberto Almeida, tacha de “difamadores” a quienes están usando la alerta sanitaria de la transmisión de la viruela del mono para “afrentar y estigmatizar todavía más al colectivo LGTBI+”.

JNC acusa a la líder de salud pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, de “estigmatizar” al Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI+) y “responsabilizar a esta comunidad de los contagios”.

Para Almeida, “esta afirmación pone en jaque a toda una comunidad de personas que ni antes ni ahora lo han tenido fácil”. Según el nacionalista, “las afirmaciones de Fuentes están basadas en sus propios prejuicios personales y no en evidencias científicas”.

Por ello, desde JNC “denunciamos la gravedad de estas acusaciones y pedimos el cese inmediato de su cargo” porque, “es inaceptable que un responsable público, independientemente de sus siglas políticas, haga demagogia y estigmatice de una forma tan cruel a todo un colectivo”.