JNC tacha al Gobierno de abandonar al sector primario en su peor momento

Jana González asegura que la reapertura de Feaga “es una prueba de que el sector primario quiere salir adelante”

Canarias a 15 de mayo de 2022.-

La diputada del Grupo Nacionalista Canario y parte del equipo de JNC, Jana González, tachó al Gobierno de Torres de abandonar al sector primario en su peor momento y de no cumplir lo que promete.

González acusó al Gobierno de “ignorar las necesidades del sector” y señaló, además, que las ayudas aprobadas por el Ejecutivo “son insuficientes”. Para la nacionalista “es incomprensible que el paquete de ayudas aprobado por el Gobierno conste de 8 millones de euros para toda Canarias, cuando hay instituciones como el Cabildo de Fuerteventura a las que se destinan 8,5 millones”.

La nacionalista lamenta que “este Gobierno no esté teniendo en cuenta las necesidades de Canarias ni las especificidades de cada isla”. La incertidumbre de estos dos años de pandemia, la subida de precios de los insumos y de la electricidad “está ahogando cada vez más al sector” para hacer frente a sus negocios y “dejando sin oportunidades a aquellos jóvenes que quieren emprender dentro del sector”.

Por ello, desde JNC “exigimos que las ayudas dejen de llegar y lleguen ya”. Para que el sector primario se recupere es importante “que sea respetado y que sea reconocido”, y para ello, “es necesario que el Gobierno apueste decididamente por el sector primario en Canarias”.

Asimismo, González apuntó que la reapertura tras pandemia de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) de Fuerteventura “es una prueba de que el sector primario quiere salir adelante”, pero, añadió “necesita que el Gobierno de Canarias ayude de verdad a los pescadores, agricultores y ganaderos”.