Isabel Pérez: «Los Realejos necesita un cambio que solo puede propiciar Coalición Canaria»

La candidata a la Alcaldía realejera afirma que «las grandes obras y proyectos que se han hecho en el municipio en estos últimos años ha sido gracias a CC en el Cabildo de Tenerife»

Perez Expósito es la única candidata mujer de entre todos los partidos que concurren a las elecciones municipales en la localidad. Anoche, en la presentación de su candidatura en el núcleo de San Vicente, contó con el apoyo de la Ejecutiva Insular del partido y de cargos públicos de la formación en los ejecutivos insular y autonómico, quienes aseguraron que será «la primera alcaldesa de Los Realejos»

Los Realejos a 23 de Marzo de 2019. «Los Realejos necesita un cambio, un nuevo rumbo que haga crecer económica y socialmente al municipio, además de recuperar el diálogo social, después de tantos años de un gobierno local conservador», con estas palabras resumió Isabel Pérez lo que será el motivo principal de su propuesta para los próximos cuatro años en el municipio del Norte de la Isla. La candidata a la Alcaldía de la localidad por Coalición Canaria, recibió ayer el apoyo de numerosos afiliados y militantes en un acto de presentación en el que también estuvo arropada por la Ejecutiva insular del partido, así como por cargos públicos de la formación en el Gobierno de Canarias y en el Cabildo de Tenerife.

Isabel Pérez centró su intervención en la necesidad de que el municipio recupere su posicionamiento en materia turística, económica, agrícola o cultural, en la Isla. «Los Realejos tiene un verdadero potencial en todos estos sectores con una gastronomía única, un entorno medioambiental que hay que impulsar y cuidar y un tejido empresarial que debemos de mimar y reactivar y que en los últimos años han ido languideciendo». Indicó que «en estas últimas semanas de diálogo con representantes de cada uno de ellos, no he hecho más que confirmar que necesitamos un cambio, un nuevo aire que impulse nuestra economía y la calidad de vida de nuestros vecinos/as, al tiempo que recuperar el diálogo social, perdido en estos años».

«Este proyecto no olvida la esencia realejera, por eso apuesta por un pueblo abierto, acogedor, vivo, solidario, sostenible, comprometido, con el empleo y más igualitario entre hombres y mujeres. A por el cambio» argumentó.

Aseguró que en los últimos ocho años «las grandes obras y proyectos desarrollados en la localidad han venido de la mano de Coalición Canaria, a través de nuestros compañeros/as en el Cabildo de Tenerife, con Carlos Alonso al frente, que ha demostrado su compromiso con Los Realejos y a quien no le importa el color político de quien esté en el Ayuntamiento, porque tanto él como CC sólo miramos por el bienestar de los vecinos». En este punto reprochó al gobierno del PP en la localidad «no haber luchado e invertido más en la localidad, sino de tratar de confundir a la población con obras que no han trabajado».

Isabel Pérez aseguró sentirse con una gran responsabilidad al asumir esta candidatura, pero afirmó que luchará y se entregará por los vecinos «por cada barrio, en muchos de los cuales ya me han planteado sus necesidades y sugerencias» y adelantó que «continuaré dialogando con todos y cada uno de ellos, porque todos son importantes». «Queremos un municipio donde tengan cabida todos los sueños de los hombres y mujeres de LosRealejos. La ilusión sigue viva, con un proyecto que pretende generar un cambio en el municipio» concluyó.

El acto de presentación tuvo lugar en al Asociación de Vecinos Landres del núcleo de San Vicente, y contó con el apoyo de numerosos afiliados/as y militantes, así como de la Ejecutiva Insular de la formación, encabezada por el Secretario general, Francisco Linares, quien calificó a Isabel Pérez como una mujer valiente «que supone la mejor alternativa a los gobiernos conservadores en este municipio con un alcalde que ahora mismo no existe. Una mujer preparada, segura de si misma y que luchará por Los Realejos. No es una candidata más, sino que rompe esquemas al ser la única mujer que aspira a la Alcaldía realejera de entre todos los partidos que concurren a las elecciones municipales de mayo, con fuerza y con ganas».

En este punto, mencionó a la candidata de CC al Congreso de los Diputados, Ana Oramas de quien afirmó que «es la única que pone a los canarios/as en Madrid» para subrayar la necesidad de que continúe luchando por los intereses de Canarias y por la financiación que nos corresponde por ley y por justicia y que ahora nos niegan».

Por otra parte, destacó la experiencia de Isabel Pérez en la municipalidad pues recordó que ya fue concejala en el Consistorio «demostrando su capacidad de trabajo al haber conseguido hitos en la historia de este municipio, como posicionarlo como un lugar de referencia del Turismo en la Isla con iniciativas a nivel internacional». Por todo ello la animó a seguir con su capacidad de lucha y sus ganas de trabajar por Los Realejos «al que ya ha demostrado su amor y dedicación».

Junto a militancia y afiliados, Isabel Pérez estuvo arropada por componentes de la Ejecutiva insular, como Jonathan Martín Fumero, Flora Marrero, Ana Dorta, Miguel Ángel Clavijo, Manuel Jorge Pérez, David Benítez, además de cargos públicos en el Gobierno de Canarias como la consejera de  Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido o en el Cabildo de Tenerife con la presencia de Ofelia Manjón y Juana Reyes, además de candidatos/as a las Alcaldías de municipios colindantes. Todos ellos subrayaron que Isabel Pérez es ya un referente en CC en el Valle de La Orotava, «será la primera alcaldesa de Los Realejos».​