Igualdad y diversidad, empleo y canariedad, ejes del VI Congreso de JNC que arranca mañana

El cónclave de la organización juvenil, que se celebra este viernes y sábado, reunirá a 130 jóvenes por vía telemática

Canarias a 3 de junio de 2021.-

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias celebrarán mañana la primera de las dos jornadas de trabajo del VI Congreso de los JNC que determinarán la hoja de ruta de la organización juvenil para los próximos años, así como, los Estatutos de la organización y la nueva dirección.

Se culmina así el trabajo iniciado el pasado mes de enero hasta llegar al Congreso que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife pero en el que participarán por vía telemática 130 jóvenes de todas las Islas, cumpliendo las restricciones marcadas por la situación sanitaria.

La jornada de mañana está previsto comience a las 16:30 horas con la acreditación de los compromisarios. Durante esta primera sesión el secretario general de JNC, David Toledo, expondrá el informe de gestión, que será sometido a votación. Toledo rendirá cuenta del trabajo liderado por él y su equipo en los últimos 4 años y en el que destaca desde los programas de formación con la puesta en marcha y celebración de varias escuelas políticas, hasta ‘Confianza en el cambio’, proyecto medioambiental de JNC, que desarrollaban mensualmente de forma simultánea en todas las islas.

Estas iniciativas fueron acompañadas por una agenda política que va desde las propuestas de lo Jóvenes Nacionalistas de Canarias para el colectivo juvenil durante el confinamiento y la desescalada, así como, en materia de empleo hasta la presentación de su propuesta para la Ley Canaria de Juventud, en la pasada legislatura.

El secretario general de JNC, David Toledo, destacó “el trabajo, la coordinación y el esfuerzo de la Ejecutiva saliente”, así como, puso en valor “el debate en torno al VI Congreso que arrancará mañana y que fijará las propuestas de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en ámbitos tan importantes como la igualdad, la diversidad, el empleo juvenil y la canariedad y que, estamos convencidos, sentarán las bases de las políticas juveniles de esta tierra en los próximos años y mitigarán la falta de ideas, proyectos y políticas en instituciones como el Gobierno de Canarias”.

Agenda del VI Congreso de JNC

Viernes, 4 de junio

16.30 h – Acreditación compromisarios

17.00 h – Presentación agenda del Congreso

17.05 h – Constitución de las mesas de edad y del Congreso

17.10 h – Bienvenida representante JNC Tenerife

17.15 h – Intervención de las Secretarías Insulares de JNC

17.35 h – Informe de gestión del secretario general de JNC y votación

17.55 h – Informe sobre sistema de ponencias y votación

18.00 h – Apertura ponencia de Estatutos

19.00 h – Fin de la primera jornada del Congreso

Sábado, 5 de junio

08.50 h – Acreditaciones ponencia Política

09.00 h – Inicio debate ponencia Política

09:45 h – Acreditaciones y comienzo del Plenario para votación de las ponencias de Estatuto y Política. *Al término apertura del plazo de presentación de candidaturas.

10.30 h – Presentación Propuestas de Resolución

10.45 h – Comunicación de candidaturas y votación

11.00 h – Intervención del secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo

11:15 h – Intervención de la persona que ocupará la secretaría general de JNC y presentación de la directiva y miembros al CPN.

12:00 h – Cierre Congreso