Gustavo Viera, candidato a la Alcaldía por CC–Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Arucas, presenta a todos/as los/as integrantes de su plancha

El salón de Actos de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas se abarroto de vecinos y vecinas del municipio interesados por el proyecto que lidera Viera

 Arucas, a 3 de mayo de 2019. La sede institucional de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas fue el escenario elegido por Coalición CanariaUnidos por Gran Canaria para presentar la candidatura que se presentará a las próximas elecciones municipales del municipio de Arucas. En total, 24 hombres y mujeres que, según Viera, representan diversos sectores de la sociedad aruquense, personas comprometidas con el municipio y muy involucradas socialmente.

La plancha está compuesta por Antonio Medina Quesada, Sonia Viera Montesdeoca, Vanesa Ruiz Jiménez, José Luis Delgado Alonso, Consuelo Suárez González, José Luis Ravelo Parrilla, Ruth María Rodríguez Rodríguez, Miguel Campos Morales, Pilar Medina Jiménez, Pedro Herminio Santiago Henríquez, Víctor D. Díaz Suárez, Concepción Pérez Falcón, Encarnación Guerra González, Rosario Suárez Martín, Santiago Nauzet Suárez García,  Laura Acosta Viera, María de los Ángeles Padrón Henríquez, Paula Jiménez Medina, Manuel Gerardo González Matos, Mario Rodríguez Rosales, Luis José González León, María Goretti Guerra Luján y Juan Francisco García Marrero.

Gustavo Viera resaltó las principales líneas de trabajo que pretende poner en marcha en la próxima legislatura, centrando sus esfuerzos en las siguientes diez ejes estratégicos.

1.        Impulso a la atención de nuestros mayores y apoyo a las familias.

2.         Gestión de tributos más justos e igualitarios como motores de apoyo al cambio social.

3.        Movilidad sostenible y de calidad.

4.        Cultura como pilar de desarrollo de la sociedad.

5.        Revalorización del casco histórico de Arucas.

6.         Apuntalamiento del desarrollo económico del municipio a través del impulso a la pequeña y mediana empresa.

7.        Deporte como seña de identidad de Arucas.

8.         Arucas, un municipio comprometido con nuestro medio ambiente y con nuestra costa.

9.        Por una administración más cercana, accesible y eficaz.

10.      Por una sociedad más justa, igualitaria, participativa y con más oportunidades.

En el acto estuvieron presentes el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y su número dos, Aurora Moreno, así como el candidato al Parlamento de Canarias Lucas Bravo de Laguna. Los tres resaltaron la necesidad de dar un impulso a la isla de Gran Canaria, ya que los actuales gobernantes la han llevado a una situación de parálisis que hace peligrar su desarrollo económico.

Asimismo, resaltaron la importancia de los municipios y, concretamente, el de Arucas, que se ha caracterizado siempre por su importancia en el ámbito insular, y donde es necesario contar con un regidor como Viera para fortalecer su papel dinamizador de Gran Canaria.