Guadalupe González: “Para desbloquear la situación a la que ha llegado el ente RTVC es necesario la reforma de la Ley”

Canarias, a 7 de marzo de 2018. La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, ha afirmado esta mañana que “para desbloquear la situación a la que ha llegado el ente de la Radio Televisión Canaria (RTVC) es necesario la reforma de la Ley”.

En este sentido, el Grupo Nacionalista Canario ha venido trabajando en las modificaciones que requiere esta normativa para evitar lo que “hemos llamado la bicefalia imperfecta, originada por un cruce de competencias entre los órganos, que ha generado un bloqueo de su acción sine die”.

Asimismo, y tras lo ocurrido ayer en la votación de elección de las candidatas al Consejo Rector, “hemos decidido impulsar, junto al Partido Popular y a la Agrupación Socialista Gomera, un nuevo texto legal que permita que la RTVC tenga un funcionamiento ordinario en unas condiciones de normalidad, al que esperamos se puedan incorporar el resto de grupos parlamentarios”, explicó González Taño.

El modelo que proponemos, que mantiene la elección parlamentaria de los órganos de dirección y control, parte de la premisa básica de “aclarar las competencias y evitar el bloqueo de decisiones”.

Para ello, se establece una Dirección General, con carácter ejecutivo,  similar a las que funcionan en todas las empresas públicas; y una Junta de Control, que fiscalice la actuación del ente, que tome decisiones en los grandes asuntos “pero que permita, que en el día a día, el trabajo y la gestión puedan desarrollarse en condiciones de normalidad”, aclaró la diputada.