González Taño reclama a Madrid los 3 millones para la educación de 0 a 3 años y los 42 para mejorar colegios

 

 

 

“Estamos en los últimos minutos de una legislatura y hasta el últimos segundo seguiremos reivindicando las partidas que se hurtan a Canarias”

 

 

Madrid, a 17 de septiembre de 2019.

 

La diputada de Coalición Canaria-PNC, Guadalupe González Taño, volvió esta misma tarde a reclamar al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez los 3 millones de euros que la educación de 0 a 3 años y los 42 para infraestructuras educativas que el Estado debe a Canarias. “Soy consciente”, señaló la diputada canaria, “de que estamos en los últimos minutos de la legislatura pero hasta el último segundo vamos a reivindicar lo que se ha hurtado a Canarias”.

 

En su intervención, González Taño criticó que este asunto “como tantos otros en los últimos meses” se haya convertido en un arma arrojadiza dentro del Congreso y en parte del discurso del chantaje de los socialistas que todo lo han supeditado a tener acuerdo de investidura “sin haber sido capaces de sentarse a negociar los apoyos suficientes”.

 

Para Taño es “extremadamente triste” que la educación de 0 a 3 años haya sido utilizada en estos meses como un arma arrojadiza que solo busca titulares y no se haya podido plantear un debate de fondo serio sobre este asunto. “Un asunto”, prosiguió, “para el que no ha habido ningún voluntad política de sacarlo adelante ni de impulsarlo a pesar de las palabras y declaraciones que se han hecho desde la tribuna”.

 

 

 

 

“Porque los que se llenan la boca con declaraciones sobre la educación de 0 a 3 años son los mismos que se niegan a transferir a Canarias los 3 millones que le deben para poner en marcha la educación de 0 a 3 años y los 42 millones para mejorar colegios” y les da igual que ese dinero que “hurtan a Canarias” signifique igualdad para las mujeres que tendrán más fácil el acceso al trabajo o muchos cientos de puestos de trabajo en la construcción vinculada a la mejora de los centros edcativos”.