Fuerteventura contará con 1.310 nuevas plazas de Infantil y Primaria

CC destaca la histórica inversión en tres nuevos CEIP para la isla

Fuertevenmtura, a 10 de abril de 2018. Coalición Canaria en Fuerteventura considera “histórica” la inversión que en materia de infraestructura educativa viene haciendo el Gobierno de Canarias en la Isla, con la coordinación de la compañera Soledad Monzón, consejera regional de Educación y Universidades.

De esta forma se responde a las necesidades de infraestructuras ante el crecimiento poblacional que viene registrando Fuerteventura. En el caso de Infantil y Primaria, esta inversión permitirá dotar a la Isla con 1.310 nuevas plazas para el alumnado.

Así, a la obra que ya se viene ejecutando para la construcción del nuevo CEIP de Villaverde, con una presupuesto de 2’1 millones de euros y capacidad para 190 estudiantes; se une ya también la del nuevo CEIP Morro Jable II, que con un presupuesto de 4’9 millones de euros es el de mayores dimensiones de entre los que actualmente se construyen en Canarias (670 alumnos distribuidos en 27 unidades).

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la inversión de otros 4’9 millones de euros del CEIP El Castillo (para 450 plazas de alumnado, en 12 aulas de Infantil y 6 de Primaria).

Desde Coalición Canaria valoramos el trabajo de planificación que determinan estas inversiones, porque permite prever la evolución poblacional durante los próximos años con la creación de estas nuevas 1.310 plazas distribuidas en en zonas de especial demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Morro Jable, porque el rápido crecimiento poblacional ha dejado insuficientes las actuales instalaciones del CEIP Morro Jable. En Villaverde se plantean para dar soluciones a las limitaciones de espacio del actual CEIP, que por su antigüedad y características ya se mostraba insuficiente.

 

En El Castillo el objetivo es construir el que será el primer centro educativo de esta localidad con rápido crecimiento poblacional, evitando de esta forma que el alumnado tenga que seguir realizando desplazamientos hasta Puerto del Rosaio o el casco de Antigua.