Esto somos y esto queremos seguir siendo

José Miguel Barragán, Secretario General de Coalición Canaria

 

Coalición Canaria es un partido del que debemos sentirnos orgullosos los ciudadanos y ciudadanas de las 8 islas y todos los canarios y canarias que viven en el exterior.

Hemos contribuido al cambio, a la modernidad de canarias, porque hoy Canarias con sus debilidades y fortalezas es más grande que hace 24 años. Y este hecho, nuestra contribución al desarrollo de las islas, quienes confían en nosotros y las personas que apoyan a otras fuerzas políticas lo reconocen y valoran.

Somos la principal fuerza política nacionalista del Archipiélago que refuerza permanentemente su compromiso con la defensa de Canarias, reafirmando nuestra razón de ser y renovando los vínculos identitarios y de autogobierno de nuestro pueblo. Porque tenemos la fortuna de representar a un pueblo que se siente orgullo de ser canario.

Somos un partido de equipo, donde todos somos necesarios, donde todos tenemos una tarea que realizar.

Un Partido donde sus militantes, simpatizantes y votantes se sienten muy identificados en su pertenencia a este proyecto como fuerza transformadora, que es capaz de dar respuesta a los desafíos y retos de nuestra sociedad.

Un partido con vocación de Gobierno, de liderazgo de nuestra nación canaria en todas sus instituciones, que solo tiene una línea roja: Canarias.

Y también queremos ser protagonista de la unidad nacionalista en Canarias. Una unidad en la que seguimos trabajando con el ritmo de madurez que cada proceso de confluencia vaya dando entre CC y otras fuerzas políticas, sin prisas, sin pausas para que cada acción de unidad sea duradera, franca y leal. Y aquí sin ninguna línea roja.

Quiero decirles que también somos un partido autocrítico, siempre alerta, siempre dispuesto a innovar y esforzarse para servir mejor al interés general que demanda nuestra ciudadaníaa.

Somos un partido progresista para hacer posible una Canarias en permanente movimiento en lo social y lo económico en pro de la calidad de vida de las personas.

Un Partido de diálogo y consenso, pero sin claudicaciones en la defensa de Canarias. En definitiva, un partido que quiere y puede seguir liderando los cambios sociales y económicos que necesita Canarias.

Esto somos y esto queremos seguir siendo en Coalición Canaria.

Por ello siempre lo decimos alto y claro, somos nacionalistas, sabemos que hacer en la defensa de nuestras islas, sabemos cómo hacerlo, tenemos al mejor equipo para llevarlo a cabo y nos sentimos orgullosos, muy orgullosos, de ser canarios y de Coalición Canaria.