El Gobierno se compromete a dotar de personal a la oficina de Seguridad Social de Valverde en breve

El secretario de Estado de este organismo asegura al senador Rodríguez Cejas que espera solucionar el problema este trimestre

Madrid, a 31 de enero de 2019.El Gobierno central se comprometió ayer a solucionar el problema de escasez de personal en la oficina de Atención e Información la Seguridad Social de Valverde durante este primer trimestre del año, de acuerdo con la respuesta del secretario de Estado de este organismo, Octavio Granado, al senador nacionalista Pablo Rodríguez Cejas.

El responsable de la Seguridad Social lamentó la situación del servicio de Atención e Información de Valverde e indicó que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya se ha dirigido al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que permita la contratación de los puestos vacantes, bien tirando de las listas de las últimas oposiciones o bien con carácter interino.

Granado señaló que el problema de personal de la Seguridad Social es extensible a todo el país y recordó que el número de trabajadores ha descendido en 1.800 personas desde el año 2012.

En el caso concreto del servicio de El Hierro, el secretario de Estado señaló que nadie mostró interés en ocupar esas plazas vacantes, aun cuando el anuncio estuvo publicado durante seis meses.

Rodríguez Cejas recordó que desde 2016 el servicio de atención cuenta con un solo funcionario, porque las otras dos plazas están vacantes, lo que repercute en la prestación del servicio, especialmente cuando el titular debe ausentarse por cualquier motivo justificado.

“Esto implica que con la ausencia de esta persona el servicio cierra y que los usuarios no saben dónde se tienen que dirigir”, dijo Rodríguez Cejas, quien añadió que el resto de personal de la Dirección insular del Gobierno en la Isla tampoco pueden asumir esa carga extra de trabajo.