Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria presenta a su equipo, liderado por Nardy Barrios, para aspirar a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

La presentación tuvo lugar en la Plazoleta de los Álamos, junto a la Casa de Colón en la capital grancanaria, y contó con la presencia del candidato de CC-PNC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y candidato de CC-PNC al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, Pablo Rodríguez 

 La presentación se llevó a cabo con una original puesta en escena donde los candidatos portaban corazones amarillos en los que se incluían cada una de las 30 propuestas que Juntos Por Gran Canaria tiene para la ciudad

 Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de mayo de 2019. La alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria ha presentado a su equipo, liderado por Nardy Barrios, para aspirar a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. El acto, que se llevó a cabo en la Plazoleta de los Álamos, en la capital grancanaria, contó con la asistencia de candidato de CC-PNC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, y el candidato de CC-PNC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez.

Durante la presentación, Nardy Barrios detalló “la necesidad de aprovechar todo el potencial de Las Palmas de Gran Canaria y ponerla entre las cinco ciudades más importantes de España, que es donde merece estar por sus recursos naturales, económicos y sociales”.

Tras recorrer los barrios y realizar estudios sobre la situación de la ciudad, hay cinco líneas claves que su equipo pondrá en marcha tan pronto como llegue a la Alcaldía. “Organizar el Ayuntamiento y a sus dos mil funcionarios de una forma más eficaz y con una mejor gestión para agilizar los trámites para los vecinos, es decir, menos burocracia, más organización y una mejor gestión”, apuntó Barrios.

Entre las medidas para que los pequeños empresarios “no estén asfixiados por los impuestos y tengan facilidades para abrir e impulsar sus negocios”, Barrios destaca la tasa cero de apertura de negocio y facilidades para la contratación destinadas a reducir el paro.

Entre las medidas que recoge su programa están: conseguir una ciudad mejor comunicada con una red de transporte público eficiente, acondicionar y solucionar el mal estado en el que se encuentran las aceras y calles en la gran mayoría de los barrios, además de aspirar a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad verde y sostenible. “Para ello hay que elaborar un plan meditado y ejecutado de forma organizada, analizando el impacto económico con antelación”, aseguró la candidata.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, expresó la valía del equipo liderado por Nardy Barrios, así como la voluntad de apoyar las medidas propuestas por Juntos por Gran Canaria.

Asimismo, el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que el ‘Proyecto Barrios’ que lidera Nardy Barrios es un proyecto trabajado desde los barrios, uno a uno, escuchando a todos los vecinos, y por lo tanto, un proyecto proyectado por y para la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. “Nardy combina experiencia e ilusión, dos cualidades imprescindibles para llevar a cabo el reto que tiene por delante”.

El acto levantó una gran expectación entre los medios, las personas que acompañaban a los candidatos y los transeúntes gracias a la originalidad de su presentación, con la utilización del corazón amarillo como símbolo de la candidatura.