Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria escucha las reivindicaciones de los vecinos de Ciudad Alta para la mejora de su barrio

La alianzaUxGC-CCrealizó esta mañana una visita al Mercado de Altavista, en la que los vecinos y vecinas del barrio pidieron apoyo para los pequeños comercios y lamentaron la falta de inversión en las infraestructuras de la zona

 Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de diciembre de 2018.La alianza Unidos por Gran Canaria – Coalición Canaria escuchó hoy las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Ciudad Alta en  una visita esta mañana al Mercado de Altavista, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de dialogar con la ciudadanía para conocer sus inquietudes y propuestas de mejora para la zona. Además, la coalición explicó a los vecinos su proyecto conjunto para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Durante el encuentro, el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, expresó la importancia de “mantener la cercanía con los vecinos y vecinas, estar con ellos y escuchar sus peticiones para aplicar políticas que permitan conseguir las mejoras que la ciudadanía necesita”.

Rodríguez destacó la importancia de los pequeños y medianos comercios para “dinamizar la economía de nuestros barrios y municipios, ya que “satisfacen la demanda de muchos vecinos y vecinas a los que ofrecen productos locales de gran calidad”.

En este sentido, el presidente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que el Cabildo Insular debe “apoyar a los mercados de la Isla, porque los pequeños y medianos comercios luchan día a día por mantener sus negocios abiertos y prestar un buen servicio a los ciudadanos”.

Bravo de Laguna mostró su “gran satisfacción” por la visita al Mercado de Altavista e hizo alusión al “valor simbólico” del encuentro, pues considera que “los mercados tradicionales tienen unas perspectivas de futuro muy interesantes”. En este sentido, explicó que “se trata de comerciantes que cuidan la selección de los productos para los consumidores y favorecen el desarrollo de nuestraagricultura y nuestra ganadería”.

La candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por la coalición Unidos por Gran Canaria – Coalición Canaria, Nardy Barrios, lamentó que la Ciudad Alta sea “un área olvidada en esta legislatura por el Cabildo de Gran Canaria y el tripartito del Ayuntamiento” e hizo hincapié en la necesidad de que la zona “cuente con el apoyo municipal e insular para dotarla de las infraestructuras que merece”.

Nardy Barrios recordó que los barrios de Schamann, Altavista y Escaleritas “tienen más habitantes que algunas islas juntas”, motivo por el que destacó que Ciudad Alta es “una de las áreas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, y duele pensar que ha sido ignorada por el gobierno tripartito durante toda esta legislatura”.

Además, manifestó que la zona alta de la ciudad “es una asignatura pendiente que quiero atender urgentemente en cuanto sea nombrada alcaldesa en mayo de 2019”.

En el transcurso de la visita, los vecinos de la zona alta de la ciudad transmitieron sus demandas, entre las que destacan la falta de dinamización de las zonas comerciales y la necesidad de rehabilitar el barrio de Escaleritas y aumentar la vigilancia. Reclaman, además, la mejora de la red de alcantarillado, sustituyéndola por otra más amplia y moderna para absorber las aguas pluviales y de saneamiento.

También solicitan el cambio de la red de abastecimiento, el soterramiento de la red eléctrica de telefonía, la reparación de aceras atendiendo a las normas de accesibilidad, ya que están estropeadas y parcheadas; el asfaltado del barrio para eliminar socavones así como el pavimentado en el Parque Juegos Olímpicos de México, de forma que se evite la formación de barriales que impiden su uso cada vez que llueve.

Las reclamaciones vecinales incluyen adecentar la zona de la iglesia coreana, la construcción de un parque para perros y la mejora general de la limpieza del barrio, así como llevar a cabo acciones de desbroce.